Noma, el tres estrellas Michelin y mejor restaurante del mundo, saldrá de Copenhague y anuncia un cambio radical

Noma, el tres estrellas Michelin y mejor restaurante del mundo, saldrá de Copenhague y anuncia un cambio radical
Sin comentarios

El chef René Redzepi sabe cómo crear expectativas y jugar con el misterio para mantener la atención sobre todos sus movimientos, aunque tampoco se puede decir que le haga mucha falta. Tras reinventar su exitoso restaurante renovándolo por completo en 2018, recuperando sus tres estrellas Michelin, acaba de anunciar una nueva transformación que cambiará Noma "tal y como lo conocemos".

Son declaraciones todavía poco concretas que ha dejado a través de su cuenta de Instagram, donde aprovechaba el arranque de la temporada de verano (que finalizará el 1 de octubre) para avanzar el futuro que él y su equipo tienen planeados a corto y medio plazo.

El mensaje, algo críptico, deja claro que los fogones de Noma se cerrarán a finales de verano para descansar hasta el año que viene, pero su cocina continuará durante el otoño en una localización temporal todavía por descubrir, de la que solo ha adelantado que les llevará con su aventura "a otra parte del mundo".

El concepto de restaurante pop-up no es nuevo para Redzepi ni para el mundo de la alta gastronomía, con chefs de renombre ofreciendo experiencias únicas y con carácter efímero y exclusivo en espacios distintos a sus cocinas habituales, a menudo colaborando con otros profesionales o simplemente para probar algo distinto que lleve sus platos a un público diferente.

Redzepi

Pero además de este tour aún sin concretar, Redzepi ha anunciado cambios ambiciosos que transformarán el concepto del restaurante cuando finalice la próxima temporada, es decir, a partir de 2024. Noma celebrará su 20 aniversario con la temporada final de 2023 para finalizar las celebraciones por todo lo alto, con una vuelta de tuerca de la que aún no se sabe nada concreto.

Según Redzepi, 2023 será "el último año de Noma tal y como lo conocemos y el principio de una fase nueva y emocionante. 2024 traerá grandes cambios y no podemos esperar a compartir más".

Paralelamente a este futuro aún difuso, Noma continúa con sus trabajos en Noma Proyect, el desarrollo y venta de productos fermentados cuyo primer lanzamiento fue el garum vegetal, disponible en edición limitada a través de su página web, a la que esperan continuar sumando nuevas referencias.

La guía de fermentación de Noma. Incluye koji, kombuchas, salsas shoyu, misos, vinagres, garum, fermentos lácticos y frutas y hortalizas negras ... negras (Foundations of Flavor) (Neo-Cook)

En DAP | René Redzepi, chef del tres estrellas Michelin Noma: "Un capítulo en Chef's Table de Netflix te puede hundir un año"
En DAP | El danés Noma vuelve a ser el mejor restaurante del mundo según 50 Best, Asador Etxebarri también repite la tercera posición

Temas
Inicio