Una panadería de California homenajea al Han Solo de Harrison Ford en Star Wars con una enorme réplica de pan

Una panadería de California homenajea al Han Solo de Harrison Ford en Star Wars con una enorme réplica de pan
1 comentario

Mide dos metros, está hecho a base de harina, agua y azúcar y ha costado un mes de trabajo secreto nocturno. Ya hemos visto otras versiones comestibles de Han Solo, pero es la primera réplica del popular personaje de 'La Guerra de las Galaxias' ('Star Wars') a tamaño real que sale de un horno de panadería.

Bautizado muy acertadamente como 'Pan Solo', la peculiar creación es obra de Catherine y Hannalee Pervan, madre e hija, panaderas y propietarias de One House Bakery, panadería artesanal de California donde llevan desde 2018 dando rienda suelta a su pasión por las masas y también por la fantasía y la ciencia ficción.

El mismo año que inauguraron el negocio familiar ya atrajeron a los clientes con un Caminante Blanco junto a un trono de baguettes inspirados en la serie 'Juego de Tronos', y la buena acogida de su iniativa las animó a convertir la idea en una suerte de tradición anual, recreando otros personajes de títulos como 'El Mandaloriano' o 'Loki'. No en vamo se autodefinen como nerds (frikis) y no se cortan a la hora de emprenden proyectos ambiciosos de este calibre, aunque les robe horas de descanso.

Su última obra, la icónica imagen del Han Solo atrapado en criptonita en el final de 'El Imperio contraataca', ha superado todas sus expectativas con la repercusión que han alcanzado en la prensa nacional e internacional, y también en redes, llegando a ser mencionado incluso por Mark Hamill. La fidelidad de la imagen y las enormes dimensiones no son para menos.

Las dos panaderas han tenido que dedicar muchas horas de trabajo en secreto durante la noche, con el local cerrado, para sorprender a sus clientes y transeúntes. Según han declarado a The New York Times, muchos curiosos se acercan sin creen que sea una figura hecha enteramente de masa, pero lo cierto es que no contiene más que agua, harina y azúcar, una mezcla llamada "masa muerta" al no contener levadura, muy maleable.

Pan Solo2

Para elaborarlo, partieron de la figura del cuerpo de la propia Hannalee Pervan, dispuesta sobre un tablero de madera contrachapada, sobre la que empezaron a modelar los detalles con la masa húmeda, a partir de fotografías del personaje encarnado por Harrison Ford en la saga de George Lucas, ahora propiedad de Disney.

La espectacular escultura de pan participa en el concurso Scarecrow Contest de la localidad de Benicia, donde está la panadería, organizado para promover el comercio local con motivo de Halloween.

Star Wars El libro de recetas del día de la vida: Recetas oficiales de la Festividad desde una galaxia muy, muy lejana (Star Wars: Guías Ilustradas)

Fotos 1 One House Bakery
En DAP | Cócteles galácticos, pollo de Endor y otras delicias frikis de los restaurantes de Star Wars que abrirán en verano
En DAP | Así es el cóctel de 5000 dólares, inspirado en Star Wars, que se sirve en el nuevo crucero de Disney

Temas
Inicio