Vox pregunta a Garzón cómo va a garantizar que los niños puedan no recibir información nutricional en los colegios

Vox pregunta a Garzón cómo va a garantizar que los niños puedan no recibir información nutricional en los colegios
4 Comentarios

A raíz de la presentación del 'Informe sobre recomendaciones dietéticas sostenibles y de actividad física' de la AESAN, Alberto Garzón, ministro de Consumo del que depende dicho organismo, compartía en su cuenta de Twitter una pregunta recibida en el Parlamento ante la que aseguraba no salir de su asombro. El mensaje le cuestionaba sobre el supuesto derecho de los niños y padres a no recibir formación en materia nutricional.

Una pregunta que fuera de contexto llevaría a cualquier persona razonable a reaccionar de la misma manera, pero no es la primera vez que Garzón recibe respuestas exarcebadas ante cualquier acción relacionada con el ministerio que proponga mejorar la salud o la calidad de vida de la población. Detrás de la susodicha pregunta parlamentaria estaba Vox, abriendo, de nuevo, una falsa polémica sobre libertades y derechos.

Si ya se multiplicaron las burlescas reacciones de políticos y ciudadanos contrarios al gobierno de izquierdas cuando se recomendó reducir la ingesta de carne roja y promover la ganadería extensiva, ahora se sugiere que Consumo pretende adoctrinar a los niños y familias sobre cómo deben comer.

Tal y como comprobó elDiario, la llamativa pregunta parlamentaria estaba firmada por Vox, y no tardó en viralizarse en redes con numerosas reacciones que aplaudían la cuestión, negándose a seguir las supuestas imposiciones del Gobierno ("no pueden decirme qué puedo o no comer") al que muchos acusan de querer quedar bien con los votantes veganos.

Por otro lado, expertos en nutrición y seguridad alimentaria recibían positivamente el nuevo documento de la AESAN, que ha sido elaborado por un Comité Científico especializado, señalando que son meras pautas y recomendaciones basadas en la evidencia científica, siguiendo además las mismas directrices que se están llevando a cabo en otros países en materia de salud pública y sostenibilidad.

¿Qué es comer sano?: Las dudas, mitos y engaños más extendidos sobre la alimentación (Imago Mundi)

En DAP | Alberto Garzón, ministro de Consumo: “La publicidad infantil de alimentos ultraprocesados tiene que estar prohibida”
En DAP | Los ministros Garzón y Díaz se reúnen con los supermercados y los consumidores para pedir un límite en el precio de los alimentos

Temas
Inicio
Inicio