Compartir
Publicidad

Doce estrellas Michelin brillarán en octubre en la 5ª edición de Córdoba Califato Gourmet

Doce estrellas Michelin brillarán en octubre en la 5ª edición de Córdoba Califato Gourmet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su nacimiento en el año 2014, ya augurábamos un gran éxito a este evento gastronómico que ha ido creciendo y consolidándose edición tras edición, y nos complace anunciar que en este año doce estrellas Michelin brillarán en octubre en la 5ª edición de Córdoba Califato Gourmet.

El evento gastronómico, se celebrará en Córdoba los días 1 y 2 de octubre, según comunicaron en el complejo de Medina Azahara (Córdoba) durante el acto de presentación oficial en el que estuvieron presentes algunos de los chefs participantes como Mauricio Giovanini, del restaurante Messina de Marbella -uno de los chefs participantes- junto a los chefs cordobeses Celia Jiménez de Restaurante CJ, Paco Morales de Restaurante Noor y Kisko García de Restaurante Choco.

Con ellos y en representación de las autoridades locales, también estuvieron en la presentación de esta quinta edición Pedro García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y Francisco Alcalde, Delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía.

Novedades de la 5ª Edición

Califato 2

A esta 5ª edición, se unirá por primera vez la Asociación de Hostelería de Córdoba, para incorporar la Feria de La Tapa recuperada tras quince años sin formar parte del calendario de eventos gastronómicos de Córdoba. Al unirse ambos eventos, la primera semana de octubre será la Semana Gastronómica de Córdoba, comenzando el lunes y martes con la 5ª edición de Córdoba Califato Gormet, y desde el jueves al domingo, la Feria de la Tapa de Córdoba.

Durante la 5ª Edición, tendrá lugar el Taller de “Design Thinking” enfocado al desarrollo de proyectos de hostelería y a la gestión empresarial en el sector. Este taller comenzará con una charla-coloquio del director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega.

Cena elaborada por Mujeres

1366 2000 5

Continuando con la experiencia iniciada el año 2017 cuando se organizó una de las cenas en equipos mixtos capitaneados por mujeres - Macarena de Castro, María Marte y Celia Jiménez, este año, solo cocinarán ellas en una cena elaborada por Susi Díaz de La Finca de Elche, Elena Lucas de La Lobita, deNavaleno, Soria y Celia Jiménez del restaurante cordobés Celia Jiménez.

Las otras dos cenas que tendrán lugar el lunes y el martes, reducirán su aforo a solamente 35 afortunados que podrán disfrutar de la creatividad de los chefs participantes, que podéis ver a continuación.

Quiénes serán los Chefs participantes en 2018

  • Nacho Manzano Casa Marcial y La Salgar. Asturias. 3 estrellas Michelin y 3 soles Repsol
  • Fran Martínez. Maralba. Almansa. Albacete . 2 estrellas Michelin y 1 sol Repsol
  • Ricardo Sanz. Kabuki. Madrid y Ritz Carlton Abama de Tenerife, 2 estrellas Michelin y 4 soles Repsol
  • Mauricio Giovanini. Messina. Marbella. Málaga . 1 estrella Michelin 1 sol Repsol
  • Elena Lucas, La Lobita. Navaleno. Soria 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol
  • Susi Díaz. La Finca. Elche. Alicante. 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol
  • Kisko García, Choco, Córdoba, 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol
  • Paco Morales, Noor, Córdoba 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol
  • Celia Jiménez, restaurante CJ de Córdoba
  • José Roldán, repostero

Califato “In The Street”

1366 2000 4

Complementará la edición, el Concurso de tapas en formato show cooking que tendrá lugar en la Plaza de las Tendillas con la participación de 40 establecimientos de la provincia de Córdoba y provincia, donde se elegirán las seis mejores tapas, que estarán presentes en la siguiente edición de de Córdoba Califato Gourmet (en 2019). Tres tapas serán elegidas por el público y las otras 3 por los chefs que participarán en esta edición.

Otras actividades

1366 2000

Visita cultural por Medina Azahara o la Mezquita de Córdoba. Se ofrecerá una visita a los participantes a estos complejos históricos. Por ese motivo, la presentación de esta edición se realizó en el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, apoyando la candidatura de este monumento a ser designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Show Cooking Oficial. Tendrá lugar en el Real Círculo de la Amistad, donde los asistentes tendrán la oportunidad probar las tapas de todos los chefs estrella Michelin participantes en el Califato Gourmet de este año más los seis ganadores del concurso de tapas de 2017.

1366 2000 6

Cena de clausura en el Espacio gastronómico Califato Gourmet a 6 manos que se celebrará en el Real Círculo de la Amistad. Esta cena estará elaborada por los Chefs Mauricio Giovanini, Ricardo Sanz y Paco Morales..

Con todos estos atractivos, no nos cabe duda de que el éxito está prácticamente garantizado y que esta nueva edición de Córdoba Califato Gourmet que tendrá lugar en la primera semana de octubre, obtendrá el éxito de las anteriores ediciones.

En Directo al Paladar | Califato Gourmet, la consolidación de un gran evento gastronómico
En Directo al Paladar | 13 estrellas, capitaneadas por mujeres en la cuarta edición de Córdoba Califato Gourmet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos