Compartir
Publicidad

Dos Hermanos: Un trocito de Extremadura en plena meseta

Dos Hermanos: Un trocito de Extremadura en plena meseta
14 Comentarios
Publicidad

Cuando un buen producto, una buena materia prima, se junta con una mente joven, sensata y madura lo lógico es que dé como resultado un restaurante agradable, atractivo para acercarse de cuando en cuando a disfrutar de una buena comida.

Un “chaval” de apenas 25 años, Alberto Moreno, rige los designios de la cocina del restaurante Dos hermanos (Ciudad de la Imagen, Pozuelo, Madrid), un local en el que predomina la materia prima procedente de lo mejor de Extremadura, pero donde se cuelan productos de otras partes del país, siempre tratados con respeto y con mimo.

Una barra nada más entrar y un amplio y sencillo salón a la derecha: de entre los primeros a mí me gusta destacar el foie de oca y unas magníficas anchoas de Santoña con barritas de ajo y helado de pimientos del piquillo, un maridaje de sabores perfecto para un plato bien concebido. Continuamos con los productos del cerdo ibérico, un solomillo con vinagreta de ibéricos o una carrillada, siendo imprescindible la presa ibérica jugosa y tierna hecha a la parrilla, y es que cuando el producto es excelente tampoco hay que darle demasiadas vueltas.

Los postres son un punto fuerte, ese bizcocho cremoso lleno de chocolate o un estupendo arroz con leche y Pedro Ximenez culminan la comida de manera más que apropiada.

La carta de vinos, corta pero variada, ofrece vinos de casi todas las partes de España, aunque a mí me gusta destacar el Propiedad Herencia Remondo, un vino riojano de tirada limitada tan fino y elegante que engancha.

En definitiva, un restaurante familiar que merece la pena, donde desde Alberto (cocina) hasta su madre Paqui (sala) tratan al cliente con todo el cariño, algo que se refleja en el trato y en el plato. Rte. Dos Hermanos: Cocina Extremeña Precio: 40-50 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio