Compartir
Publicidad

El Cante de las Minas otorgará el Castillete de Oro a Quique Dacosta

El Cante de las Minas otorgará el Castillete de Oro a Quique Dacosta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Festival del Cante de las Minas de la Unión, en la Región de Murcia, acaba de anunciar los nombres de las personalidades que recibirán el Castillete de Oro en su edición de 2014. Entre los premiados se encuentra el laureado chef Quique Dacosta, que se une así al distinguido grupo de profesionales cuya trayectoria y trabajo quedan reconocidos mediante la máxima distinción que otorga el certamen.

Este Festival, organizado por la Fundación Cante de las Minas, se ha convertido a lo largo de los años en uno de los principales eventos musicales del país, fundamental dentro del panorama internacional del flamenco. Sus responsables inciden en la importancia de ligar la música flamenca con otras manifestaciones de la cultura, estableciendo lazos con otros campos artísticos, como sucede con el gastronómico.

De este modo, en la entrega del Castillete de Oro de este año se unen a Dacosta otras figuras destacadas de diversas ramas profesionales: la cantaora Carmen Linares, el periodista Carlos Herrera, el escritor Arturo Pérez Reverte, el director de cine Fernando Trueba, y el torero Juan Antonio Ruiz Espartaco. El alcalde de la Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación, Francisco Bernabé, ha querido destacar la gran trayectoria de cada uno de los premiados, así como su importancia como máximos exponentes de la cultura en sus distintos ámbitos.

No es la primera vez que el Cante de las Minas se acerca a la gastronomía, pues en la pasada edición del certamen ya fue premiado Juan Mari Arzak y se celebró el I Encuentro de Alta Cocina por los Cantes de Levante. En esta ocasión, se reconoce el esfuerzo y el éxito profesional del cocinero afincado en Denia, poseedor de tres estrellas Michelín y uno de los chefs de más prestigio internacional de nuestro país.

Me parece muy interesante que desde un festival de flamenco de tanta relevancia como el de la Unión no se cierre en su propio ámbito y quiera mantener vínculos de colaboración con otros aspectos de nuestra cultura, de la que sin duda forma parte la gastronomía. Todavía no se ha hecho pública la agenda completa del Festival del Cante de las Minas, que se celebrará en agosto, pero esperemos que incluyan algún evento especial que refuerce esos lazos entre música y cocina.

Imagen | Mikel Ponce en Quique Dacosta Más información | Fundación Cante de las Minas En Directo al Paladar | Quique Dacosta y Andoni Luis Aduriz pisan las uvas de Abadía Retuerta En Directo al Paladar | Gastronomía y flamenco se unen en La Unión de Murcia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio