Publicidad

Quique Dacosta y Andoni Luis Aduriz pisan las uvas de Abadía Retuerta

Quique Dacosta y Andoni Luis Aduriz pisan las uvas de Abadía Retuerta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con motivo de la llegada de la vendimia, es costumbre en algunas bodegas invitar a una celebridad a realizar la tradicional pisada de las uvas para extraer el mosto de la manera tradicional. Hace unos días los encargados de esta tarea fueron los cocineros Quique Dacosta y Andoni Luis Aduriz, que pisaron las uvas de la Bodega Abadía Retuerta en Valladolid.

Este clásico ritual tuvo lugar en las instalaciones de Le Domaine, un impactante enclave a orillas del río Duero donde está establecido el terroir de Abadía Retuerta, sobre lo que fue una antigua abadía románica del siglo XII, totalmente reconstruida por sus propietarios.

En la imagen que encabeza este post podéis ver a los dos grandes chefs en pleno proceso , tarea que realizaron acompañados del Director de la bodega, Enrique Valero y del Director del Hotel, Andrés Araya.

Dacosta firma botella

Tras la pisada de la uva, Quique Dacosta firmó en una botella de gran tamaño, que quedará para la colección de la bodega Abadía Retuerta, junto a las de otros ilustres que han realizado este simbólico rito, como el propio Andoni Luis Aduriz hiciera el año pasado.

Después continuaron los actos ya que ese mismo día, Joseph Cinque, presidente de la Academia Americana para la Hospitalidad, entregaba al establecimiento hotelero Le Domaine la distinción de Cinco diamantes de dicha Academia, siendo el único Hotel español que ha recibido tal reconocimiento.

Aprovechando el evento y la presencia en La Abadía Retuerta - Le Domaine de Andoni Luis Aduriz que dirige la cocina del hotel, Joseph Cinque le hizo también entrega de dicho premio al cocinero, a su restaurante Mugaritz y al restaurante el Refectorio sito en la Abadía.

premio diamantes aduriz

El día terminó con un paseo por los viñedos recorriendo las instalaciones de la Abadía y una cena degustación de la que os hablaré en otro post ya que un menú elaborado por Andoni Luis Aduriz merece la pena repasarlo con detenimiento.

En Directo al Paladar | Un pedacito de las Rías Baixas embotellado. Visita a las bodega Formigal En Directo al Paladar | Menú Metrópoli en Millesime, por Paco Roncero, Oscar Velasco y Ramón Freixa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir