Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva renuncia de un tres estrellas: Sébastien Bras pide a la Guía Michelin excluir su restaurante

Nueva renuncia de un tres estrellas: Sébastien Bras pide a la Guía Michelin excluir su restaurante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia ha cogido al mundo de la alta gastronomía por sorpresa: Sébastien Bras, hijo del célebre Michel Bras y actual responsable del restaurante le Suquet, anunciaba hoy su deseo de salir de la Guía Michelin, perdiendo así sus tres estrellas. Pero, ¿realmente ha sido inesperado? Es un nuevo caso de chef de éxito que renuncia las estrellas para vivir mejor.

Michel y Sébastien Bras son iconos de la alta cocina francesa y dos de los más prestigiosos chefs del mundo. Sébastien tomó la riendas del restaurante de su padre en 1999 y desde entonces ha seguido trabajando por mantener a Le Suquet en la élite, un reconocimiento materializado con las tres estrellas de la prestigiosa Guía. Pero parece que, de nuevo, la presión que se exige a los estrellados es tan alta que todo el equipo ha decidido reconducir su futuro.

Renunciar a las estrellas para reencontrarse con la pasión de la cocina

A través de un sencillo pero muy personal vídeo, colgado en su página de Facebook, Sébastien Bras anuncia con cierta pena la decisión de dar un giro profesional y personal a su carrera. Dice ser algo consensuado con todo su equipo y su familia, que sin duda también han sufrido la presión que el chef reconoce haber sufrido todos estos años.

Se muestra agradecido con los responsables de la Guía Michelin y también hace un balance positivo de diez años estando en la élite. Ha sido una década de mucho esfuerzo por continuar la labor de su padre, trabajo que asumió con ilusión y también como un desafío. No era fácil ponerse al frente de un local como Le Suquet relevando al gran Michel Bras, pero el hijo demostró estar a la altura del padre.

Sin embargo, reconoce que no ha sido nada fácil, y al final la presión y los sacrificios que exige estar a la altura de las tres estrellas han debido ser demasiado. Por eso anuncia que a partir de ahora, él y su equipo emprenden un nuevo camino profesional, despojándose de las grilletes de la crítica gastronómica para dedicarse plenamente a lo que más le apasiona: cocinar.

Debe ser toda una liberación salir de ese círculo algo vicioso que parece ser la Guía Michelin. Trabajar mucho por estar en lo alto, para después tener que trabajar el triple para no caer de esa cima. Parece que cada vez son más los cocineros que se dan cuenta de que el sacrificio no compensa, y afortunadamente Sébastien es de los que ha sabido parar a tiempo.

Bras

Sin el peso de las estrellas, el chef y su familia podrán trabajar más libremente, centrando toda su atención solo en la cocina, en los productos y en las recetas, ofreciendo el mejor servicio. Para los Bras siempre fue importante el trato con los comensales, el convertir su restaurante en un hogar donde tanto los clientes como el personal pudieran disfrutar sin agobios de la mejor cocina.

Por eso, Sébastien Bras abre un nuevo capítulo en su vida y pide a la Guía Michelin que no incluya a le Suquet en la próxima edición de 2018. Tres estrellas que se pierden por decisión propia y que se suman a una lista cada vez mayor de desestrellados voluntarios. ¿Animará el chef francés a otros cocineros a seguir su ejemplo? Debe ser muy complicado decidir si las preciadas estrellas compensan el esfuerzo que exige mantenerlas.

Más información | BRAS officiel
En Directo al Paladar | Cocineros que renunciaron a sus estrellas Michelin para ser felices
En Directo al Paladar | ¿Qué ocurre cuando la Guía Michelin otorga una estrella por error a un humilde y pequeño restaurante?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos