El que haya tenido la suerte –o la desgracia– de vivir en la década de los noventa sabrá, si su memoria musical se lo permite, que el dj valenciano Chimo Bayo se convirtió en uno de los portavoces de la Ruta del Bakalao con temas tan icónicos como Extasi, un ritmo machacón donde los haya que ahora, sigue dando coletazos.
Casi literalmente porque la marca de conservas de pescado Calvo ha reciclado –o resucitado– el Extasi noventero para convertirlo en la sintonía de su último anuncio, bautizado como Esta me gusta me la como yo – No elijas el atún al tuntún, mejor elige Calvo con el que invita a los consumidores a que seleccionen antes su marca que a una de la competencia.
No es la primera vez –ni seguramente sea la última– que Calvo pasa al imaginario colectivo de la publicidad española, habida cuenta de la mítica campaña de atún claro en aceite que lanzó a comienzos de los 2000 con el claim 'Hay que ser muy atún para ser Calvo'.
No obstante, no es la primera vez que Calvo se va a la ruta del bakalao. Sobre todo porque en el año 2007, la compañía ya tomó como inspiración las letras del Extasi de Chimo Bayo para convertirlo de nuevo en spot publicitario con la popular frase de Sacatún, donde dos grupos, a coro, reproducían los ritmos de la canción, pero vinculándola al atún.
Ahora, los noventa vuelven a brillar en la respuesta de Calvo para seguir en la cresta de la ola con una campaña que ha desarrollado la agencia de publicidad VML The Cocktail y con la que marca otro hito en su historia publicitaria.
Imágenes | Calvo