Compartir
Publicidad

¿A qué se llamaba queso helado?

¿A qué se llamaba queso helado?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

A finales del siglo XVIII y comienzos del XIV se llamaba queso helado a unos helados moldeados en forma de cono. Estos “quesos“, eran una preparación simple de helado y aromatizantes, más tarde se llamaron bombas heladas.

En aquella época, se llamaba “queso”, no solo al producto de la fermentación de la leche cuajada, sino también a todas las preparaciones a base de leche, nata y azúcar, siempre que fueran moldeadas, el bavaroise por ejemplo era llamado “queso bavarois”.

Sobre este tema, el francés Grimont de La Reynière, abogado, periodista y escritor culinario, considerado el primer crítico gastronómico de la historia, ya advertía que era un nombre erróneo pero que eran unos bellos ornamentos del postre y que el helado se conservaba por más tiempo.

De las distintas recetas de queso helado, algunas de las más apreciadas durante el segundo imperio se pueden citar son, el queso a la italiana, perfumado con mermelada de cidra y flor de azahar, el queso helado de parmesano, con canela y clavo, vertido en un molde espolvoreado con parmesano rallado, y el queso helado de chantilly, adicionado con nata batida y corte de cidra.

Foto | Flickr
En Directo al Paladar | Temporada de caza
En Directo al Paladar | El paladar mental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos