Publicidad

En defensa de Dani García y su hamburguesa BIBO para McDonald's

En defensa de Dani García y su hamburguesa BIBO para McDonald's
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucho he oído y leído en los últimos días sobre la hamburguesa BIBO que Dani García ha creado para la popular cadena de comida rápida, y poco o nada ha sido bueno. Sin embargo, aunque he probado la hamburguesa del marbellí y no me ha entusiasmado, quiero salir en defensa de Dani García y su hamburguesa BIB0 para McDonald's.

Antes de empezar, me gustaría aclarar que, personalmente, no soy de los que desprecia la llamada comida rápida o "comida basura". Puedo disfrutar tanto de una hamburguesa gourmet o de una visita a un restaurante con estrella Michelin como de una hamburguesa de cualquiera de estas cadenas, un kebab o cualquier otra cochinada que se os ocurra. No son experiencias comparables, cada una la disfruto a su manera, y lógicamente no defiendo un consumo cotidiano, sino algo esporádico.

Bibo Mcdonalds 2

Dicho esto, tenía bastante curiosidad de probar la incursión de Dani García, poseedor de dos estrellas Michelin, en este complicado reto. El anterior experimento de otro chef de cierto renombre, como Peña de Top Chef, no me había cautivado, así que quería saber de qué era capaz.

La hamburguesa en cuestión forma parte de la serie Grand Extreme de McDonald's, elaboradas con carne de vacuno extremeña. En este caso lo esencialmente diferente es el pan, tipo "pretzel", y la salsa especial elaborada por el chef. Luego, además de las dos hamburguesas (aunque son bastante finas), encontramos queso manchego, lechuga tipo bratavia y cebolla frita.

Bibo Mcdonalds 3

El objetivo detrás de esta hamburguesa es doble. Por parte de McDonald's: "acercar los sabores de la alta cocina al nivel de los consumidores"; mientras que por parte de Dani García: "el reto de acercar a la gente un trozo de BIBO, su restaurante de Marbella".

En mi opinión, creo que no se ha conseguido el objetivo. Principalmente por un problema de materias primas, porque la combinación de sabores que propone Dani es buena (quizás chirría la cebolla frita), pero requiere de una carne más jugosa, y no de los dos discos muy hechos que suelen formar las hamburguesas de la cadena. Por eso al final el resultado para un poco seco (algo que también le pasó a la de Peña) y no logra el efecto deseado.

Bibo Mcdonalds 4

A pesar de ello, a mi me parece bien el esfuerzo tanto de McDonald's por intentar refinar un poco su paleta de sabores y productos, como de Dani García por atreverse con un reto así, por mucho que seguro que la multinacional le haya seducido económicamente.

Quizás le ha faltado comer más Big Macs para haber conseguido comprender la idiosincrasia de esta subcategoría de hamburguesas, y tampoco ayuda el poco mimo con el que se elaboran (en EEUU, por ejemplo, se parecen bastante más a la que sale en la foto y están mejor montadas), pero yo quiero romper una lanza a favor de Dani García y su hamburguesa BIBO para McDonald's.

Por lo menos lo han intentado, aunque a costa de ello pongan en evidencia que algo deben de cambiar si un chef con dos estrellas Michelin no ha podido hacer algo atractivo con sus ingredientes y procesos.

En Directo al Paladar | El último menú de McDonald's vendido en Islandia en 2009, expuesto en Reykjavik
En Directo al Paladar | ¿Distinguirías la comida de McDonald's de comida orgánica? Pues hay algunos que no lo tienen tan claro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir