Compartir
Publicidad

Geoencuesta: Tortilla de patata ¿con cebolla o sin cebolla?

Geoencuesta: Tortilla de patata ¿con cebolla o sin cebolla?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el post de hoy, que va ser breve, os voy a proponer que me acompañes en un experimento. Se trata de algo muy sencillo, de determinar si geográficamente tenemos algún tipo de preferencia de preferencia entre la tortilla de patata con cebolla, o sin cebolla. Mi hipótesis de partida es que debería haber algún tipo de correlación espacial entre aquellos a los que les gusta la tortilla de patata con cebolla y aquellos a los que no. Esto se debería a que parte de un hábito familiar o regional y, por tanto, aquellos a los que les acostumbraron a comer tortilla con cebolla, estarían más cerca los unos de los otros.

El experimento es muy simple. Pulsando sobre este enlace, accederéis a un formulario en el que se os pedirán unos simples datos. Un pseudónimo, edad, el sexo, y si os gusta la tortilla de patatas con cebolla, o sin cebolla. No se va a contemplar el término medio. Por tanto, si tenéis una ligera preferencia por uno de los dos sabores, deberéis elegir entre cebolla, o sin cebolla.

Además, en el propio formulario, podréis pulsar sobre el botón de localizar, para que vuestro voto se contabilice de forma geográfica. Os recomiendo este método, porque de esta forma la dirección será aproximada y no será la dirección exacta. De todas formas, todos los datos serán tratados de forma exclusivamente confidencial y para el propósito que os estoy comentando.

Aquí podéis ver el mapa de los resultados en tiempo real (rojo, con cebolla; azul, sin cebolla). El mapa está centrado en Europa, pero os podéis mover con el ratón por el mundo, y acercaros o alejaros usando la rueda del ratón:


Ver mapa más grande

En el próximo artículo de Directo al Paladar, os comentaré los resultados, agrupados por sexo edad y luego y zona geográfica. Veremos si realmente los gustos por la tortilla de patata con cebolla o sin cebolla, tienen alguna relación con el lugar donde vivimos.

Por supuesto, cuantos más participemos en esta porra, mejor serán los resultados. Así que, nos cortéis, y reenviar este post a todos vuestros amigos para participar. Muchas gracias.

Si el experimento sale bien, ¿qué otras preguntas relacionadas con la comida y el territorio platearíais? Se aceptan sugerencias.

En Directo al paladar | Receta de tortilla de patatas al horno

En Directo al paladar | Receta de tortilla de patata ligera
Imagen | Denise Cross Photography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio