Compartir
Publicidad
Publicidad

La paella tradicional valenciana ya tiene su Denominación de Origen

La paella tradicional valenciana ya tiene su Denominación de Origen
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los puristas de la paella están de enhorabuena porque se puede decir que la paella de toda la vida tiene Denominación de Origen, y será Paella valenciana. En cuantas ocasiones hemos discutido sobre lo que es “paella”, sobre lo que es “arroz”, en este blog e imagino que en muchos otros foros.

Mi postura siempre ha sido clara, existe una paella valenciana, hasta ahí todos de acuerdo. Pero es que también existen muchas otras paellas y muchos otros arroces que están muy ricos. Y también hay que aceptarlo.

Bien, la denominación de paella valenciana que va a otorgar la Consellería de Agricultura de la Comunidad Valenciana es sobre un único tipo de paella elaborada con 10 ingredientes. Solo esta paella podrá llamarse con el apelativo que os hemos mencionado. Pero también recoge otros subtipos de paellas según las zonas donde se elaboran y que incluyen ingredientes específicos.

Los ingredientes que tiene la auténtica paella son aceite, pollo, conejo, “ferraura”, “garrofó”, tomate, agua, sal, azafrán y arroz. La Denominación de Origen contará con reglamento y un comité que velará porque se cumpla la normativa. Las paellas, las de verdad, tendrán un cartón en un asa con el sello de calidad, de esa forma los restaurantes podrán mostrar el orgullo de hacer buenas paellas.

Así que no os preocupéis, es una medida de cara a los restaurantes que hacen buenas paellas, paellas de verdad. Vosotros en casa podréis seguir llamando a la paella o a los arroces como queráis.

Vía | Levante
Foto | JohnONolan
En Directo al Paladar | La paella de los jueves
En Directo al Paladar | Raciones de chiringuito, las paellas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos