Compartir
Publicidad

La primera impresora 3D para dulces es presentada en Berlín

La primera impresora 3D para dulces es presentada en Berlín
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La capital alemana ha tenido el honor de ser el lugar de presentación de la primera impresora 3D que produce dulces. Llamada "Magic Candy Factory" o lo que es lo mismo "Fábrica Mágica de Dulce", esta impresora te permite producir en un dos por tres gomitas azucaradas.

Bajo la premisa que "el único límite es tu imaginación", la impresora 3D se encuentra en acceso público en el café Katjes Gruen Ohr, dónde grandes y chicos podrán acercarse a esta increíble máquina y hacer ellos mismos sus dulces.

Candy Magic Factory 2

El proceso de fabricación personalizada es muy sencillo ya que cada cliente puede escoger la forma de los dulces de un catálogo de unas 15 formas que abarcan animales, personajes o logotipos entre otros. De ahí se selecciona el color y el sabor de los mismos. El proceso de fabricación toma de 3 a 10 minutos según la forma seleccionada. Los dulces pesan de 7 a 15gr y tienen un coste de 5 euros cada uno.

Candy Magic Factory 3

Los dulces elaborados por la Magic Candy Factory son libres de gluten, de lactosa y veganos. Los ingredientes utilizados don básicamente agentes vegetales, saborizantes naturales a base de frutas y extractos vegetales.

Definitivamente la llegada de las impresoras 3D al mundo de la comida va a cambiar considerablemente el concepto que tenemos hoy de cómo elaborar ciertos alimentos. Ya veremos con el paso de los años y las mejoras tecnológicas hacía dónde nos lleva esto. Una cosa es segura, nos guste o no, estamos frente al inicio de una verdadera revolución cultural.

Más información | Magic Candy Factory
Via | Boredpanda
Directo al Paladar | Pantone Smoothies
Directo al Paladar | Que no te engañen con los ajos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio