Compartir
Publicidad
Publicidad

Pera caimán o pera de aligátor, sabor sibarita para paladares exigentes

Pera caimán o pera de aligátor,  sabor sibarita para paladares exigentes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Qué es una "pera de caimán" o "pera de aligátor"? Así se llama el aguacate por su piel que se parece a la de un reptil. Yo pensaba que toda la gente conoce los aguacates o paltas en Sudamérica, pero el otro día en el trabajo una gran amigo me pregunto que es el aguacate, momento en el que me quede helado, motivo por el cual decidí dedicarle un artículo a mi gran amigo de la cocina el aguacate.

Los aguacates son frutos tropicales y se dividen en distintas especies, según sea su aroma y colores. En Centroamérica, el aguacate se trata como una verdura y se come con sal, mientras que en Sudamérica, es considerado como fruta y allí lo gozan añadiendo azúcar o lo sirven como helado o batido.

Una de la variedad más apreciada es persa Gratísima, en otros tiempos conocido por “pera caimán” y cuyo nombre original procede de la voz azteca Ahucatl.

Cuando el fruto está maduro, se vuelve amarillo y su textura es semejante a la mantequilla, por lo que incluso se puede untar y hacer con su crema fondos para canapés.

Por su delicado sabor, el aguacate se consume como fruta de mesa o en ensaladas, de modo que no se puede cocinar, originario de Centroamérica, su cultivo se halla muy extendido en México y Guatemala, siendo Israel el país que con más éxito lo importó para adoptarlo a su agricultura.

Desde el punto de vista dietético, el aguacate es rico en grasa y proteínas, por su abundante vitamina E, es un alimento muy apropiado para quienes registran niveles altos de colesterol.

Para su conservación se recomienda guardarlo en la cubeta del frigorífico, cada fruto envuelto en papel de periódico. El secreto para lograr que el aguacate no ennegrezca al poco tiempo de abrirlo, en caso de emplearlo en ensaladas, consiste en mantener la semilla pegada a la carne hasta el momento de aliñar y servir dicha ensalada. Espero que esta información sea útil tanto para mi amigo como para todos ustedes, ahora es tiempo de disfrutar de este sutil sabor sibarita que nos proporciona el aguacate ,animarse y a probarlo!!!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos