Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer arroz con leche con Thermomix

Cómo hacer arroz con leche con Thermomix
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nos vamos acercando al final de nuestro curso de cocina con Thermomix en Directo al Paladar. Uno de mis postres preferidos desde pequeño es el arroz con leche, nada más sencillo y difícil a la vez. Explicaremos de forma detallada cómo hacer arroz con leche con Thermomix, que veremos es muy fácil y nos evitaremos estar removiendo durante mucho tiempo.

La perfecta regulación de temperatura evitará además que se nos queme el arroz con leche o se pegue al fondo, como suele ocurrir en muchas ocasiones cuando se hace manualmente, al fuego. Con Thermomix nos quedará un postre excepcionalmente cremoso, por la cocción a fuego lento que hará soltar al arroz todo su almidón. Además, el arroz tiene indudables virtudes nutricionales, al igual que la leche empleada.

Una receta básica de arroz con leche incluye 1, 5 litros de leche entera, 200 gr. de arroz, mejor de grano redondo, peladura de limón (la parte amarilla, bien lavada y si es posible no tratada), 1 vaina de vainilla o una rama de canela, 200 gr. de azúcar. Otros ingredientes opcionales son mantequilla o yemas de huevo, que consiguen una mayor cremosidad, pero también más calorías y colesterol.


Usando el accesorio mariposa sobre las cuchillas, para evitar romper el grano, ponemos todos los ingredientes menos el azúcar y dejamos cocer 35-40 minutos a 90º, velocidad 1. En este punto se quitan la piel de limón y la vainilla o canela, se incorpora el azúcar y si se quiere, unos 25 gr. de mantequilla y dos o tres yemas de huevo, y se deja acabar la cocción otros 10-15 minutos, o hasta que esté muy tierno el arroz.

Si nos gusta que quede algo caldoso, podemos añadir más leche en el último paso, a gusto. Se pasa, en caliente, a cuencos individuales y se deja enfriar hasta la hora de servir. Si se quiere se espolvorea con canela molida, que es lo clásico, aunque personalmente procuro evitarlo, ya que a veces el polvo de la canela puede irritar la garganta y producir tos. Por lo menos, a mi me pasa, quizás sea alérgico sin saberlo.

Otra opción que prefiero es decorarlo con frutos secos variados, como nueces o pistachos picados, pasas, acabando con un hilo de miel. Como vemos, con muy poco trabajo tendremos un postre muy completo y económico que seguro hará las delicias de niños y mayores golosos.

En Directo al Paladar | Todo sobre el arroz.
En Directo al Paladar | Arroz Condé. Receta
En Directo al Paladar | Flan de arroz con leche
En Directo al Paladar | Virtudes dietéticas del arroz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos