Cómo hacer la mejor pasta orly, receta de masa con cerveza para rebozados fáciles

Cómo hacer la mejor pasta orly, receta de masa con cerveza para rebozados fáciles
Sin comentarios
6 votos

Si pensamos en las famosas gambas a la gabardina tenemos que pensar también en la famosa pasta o masa orly, responsable de esa envoltura crujiente pero jugosa.

Hoy os vamos a contar cuál es la mejor forma de hacer esta masa que solo tiene harina de trigo, cerveza —fundamental— y una pizca de aceite vegetal, aunque esto es opcional para saborizarla.

A partir de ahí ya ningún rebozado o frito se te resistirá con esta envoltura densa y sabrosa, que se diferencia de la tempura porque ésta otra se elabora con agua con gas, lo cual la hace más ligera.

En cualquier caso, tempura y orly no son lo mismo, ni por origen ni ingredientes, pero en ambos casos son soluciones que pueden rebozar cosas parecidas como gambas, hortalizas, langostinos, filetes de pescado e incluso pequeños trozos de pollo.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Harina de trigo 250 g
  • Cerveza 330 ml
  • Aceite de girasol para dar sabor 20 g

Cómo hacer pasta orly para rebozar

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m
  • Reposo 10 m

Ponemos en un bol toda la harina tamizada y añadimos, poco a poco, la cerveza fría, mezclando con una varilla.

Cuando esté la cerveza añadida y la masa homogénea, añadimos el aceite y lo integramos todo bien.

Por último, refrigeramos en la nevera diez minutos la masa antes de usarla.

6 votos

Amazon Basics - Set de varillas de acero inoxidable, grises, 3 unidades

Cómo utilizar la pasta orly para rebozar

Todo lo que os apetezca se puede rebozar con la pasta orly, que además tiene una garantía de solidez que permite no necesitar dos pasadas en algunas frituras. Además, es necesario que esté ligeramente fría para que solidifique bien.

Ya con el aceite caliente, se nos ocurre que podemos rebozar con ella unos discos de calabacín o de berenjena, si nos apetece un toque vegetal, igual que unos espárragos verdes. Va además muy bien con el pescado, como la merluza o el bacalao, sobre todo si van libres de espinas, igual que con marisco como gambas, langostinos o cigalas.

En DAP | Tacos de bacalao rebozados o soldaditos de Pavía, receta de Semana Santa
En DAP | Cómo hacer los huevos fritos perfectos: trucos y errores a evitar, para lograr una puntilla y una yema de libro

Temas
Inicio