La receta de Karlos Arguiñano para aprovechar las sobras de arroz que te solucionará la cena en 10 minutos

La receta de Karlos Arguiñano para aprovechar las sobras de arroz que te solucionará la cena en 10 minutos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que te ha pasado multitud de veces. Preparas arroz blanco pero no calculas bien y acabas con sobras que no dan ni para una ración decente más. No es que sea el ingrediente más caro del mundo, pero no estamos para desperdiciar comida. Pues el bueno de Karlos Arguiñano tiene una receta perfecta de aprovechamiento que además es súper fácil y apañada.

El veterano cocinero nos presentó la idea esta semana en su programa televisivo diario como segundo plato de unos espárragos verdes en tempura, un menú estupendo de mediodía, aunque nos parece ideal como cena casi improvisada. Se trata de una tortilla de arroz, al estilo de la tortilla francesa a la que además Arguiñano añade jamón y queso, para hacerla más suculenta y nutritiva.

La tortilla de arroz de aprovechamiento de Arguiñano

En el programa nos da la cantidades para cuatro personas y además nos indica cómo cocinar la receta desde cero, preparando a propósito para la ocasión el arroz. La verdad es que tiene tan buena pinta que no es mala idea sumarla así a nuestro recetario habitual de tortillas, para dar variedad a la tortilla francesa tradicional o salirnos un poco de la tortilla de patatas.

Tortilla

La forma más fácil de aprovechar la sobras es, simplemente, añadiendo el arroz cocido a la mezcla de huevo batido antes de echarlo a cuajar a la sartén, en las cantidades que nos apetezcan. Arguiñano usa 300 g de arroz (en crudo) para ocho huevos. Pero si queremos darle más chicha y sabor, podemos imitarle y preparar primero un sofrito de cebolleta, y agregar jamón cocido o serrano en taquitos, queso rallado o picado, hierbas frescas y especias... incluso quedaría de lujo con atún, gulas o gambas cocidas.

Por último, el chef nos recomienda, si hacemos las cantidades para más de una persona, cocinar las tortillas individualmente para que nos salgan mejor y sean más fáciles de repartir en sus raciones correspondientes. Tirando de sobras y sin sofrito ni nada, tendremos una cena o almuerzo barato, saludable y saciante en menos de quince minutos.

Lékué Olla para hacer tortillas para microondas, roja, 0,4 l

Fotos | jcomp - Marco Verch
En DAP | Arroz basmati
En DAP | Siete recetas de arroz

Comentarios cerrados
Inicio