Publicidad

Salsa de nueces, la receta más sencilla para acompañar tus recetas festivas del otoño y el invierno

Salsa de nueces, la receta más sencilla para acompañar tus recetas festivas del otoño y el invierno
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
16 votos

Esta semana, nuestro curso de cocina se actualiza con una receta muy práctica, que os vendrá muy bien cuando tengáis invitados en casa. Se trata de la salsa de nueces, la receta más sencilla para acompañar tus recetas festivas del otoño y el invierno, perfecta para servir con carnes, aves e incluso para recetas de pasta como luego os explicaré.

Las nueces son frutos secos muy saludables, ricos en Omega 3 que además nos aportan gran variedad de minerales como potasio, magnesio, fósforo, hierro o zinc, vitaminas del grupo B, y buena cantidad de fibra. Por eso esta salsa resulta una buena forma de incorporar estos frutos a nuestro menú, más allá de usarlos en aperitivos o ensaladas.

En esta receta, combinamos las nueces con chalota, ajo y caldo casero, para conseguir una salsa ideal para carnes. Si a esos ingredientes añadimos queso parmesano, una vez terminada la elaboración, obtenemos una salsa de nueces perfecta para condimentar platos de pasta italiana rellena, en especial ravioli o capeletti.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Nueces 150 g
  • Chalota 2
  • Caldo de carne 500 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso parmesano (opcional), para las salsas de nueces para pasta italiana
  • Harina de trigo 15 g
  • Diente de ajo 1

Cómo hacer salsa de nueces

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Cocción 15 m

Pelamos las nueces y las tostamos ligeramente en la sartén, removiendo continuamente para que no se nos quemen. Así conseguimos que el amargor de la nuez desaparezca. Reservamos. Picamos la chalota y el ajo, y los pochamos a fuego lento en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Salpimentamos y añadimos una cucharada rasa de harina, removiendo como para quitar el sabor a crudo y formando un roux.

Agregamos el caldo de pollo casero -puedes usar también caldo de verduras si lo prefieres- y las nueces, dejando que todo se mezcle bien y llevamos a ebullición. Después bajamos el fuego y cocinamos durante cinco minutos más.

Trituramos la salsa con la batidora y le damos el nivel de consistencia deseado, añadiendo un poco más de caldo si fuera necesario, si vemos que nos queda demasiado espesa. Y ya tenemos la salsa lista para nuestras recetas de carnes y aves.

Salsa Nueces Pasos Futurobloguero Pakus Collage

Si queremos usar la salsa de nueces para elaborar platos de pasta italiana, agregamos el queso parmesano una vez terminado el proceso y probamos y rectificamos de sal y pimienta negra molida, si fuera necesario.

16 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué recetas puedes utilizar la salsa de nueces

La salsa de nueces, funciona muy bien con recetas de carnes blancas y con aves. Por ejemplo una pechuga de pollo a la plancha queda estupenda con esta salsa, al igual que una chuleta de cerdo. Y, como decíamos al principio, si a la preparación indicada le añadís unas cucharadas de queso parmesano, os encantará también usar esta salsa en platos de pasta, de modo similar a la que hicimos en estos espaguetis con salsa de nueces y parmesano.

En Directo al Paladar | Receta de salsa multiusos para carne
En Directo al Paladar | Tres salsas clásicas basadas en la bechamel y en qué salsas puedes utilizarlas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios