Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueve recetas internacionales con salchichas en Directo al Paladar

Nueve recetas internacionales con salchichas en Directo al Paladar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este delicioso embutido hecho con carne picada es una de las cenas más socorridas que suelo preparar, pues además de deliciosas se preparan en un suspiro, pero las salchichas son la base de muchas recetas a nivel internacional y en Directo al Paladar hemos preparado muchas de ellas, por eso hoy os propongo nueve recetas internacionales con salchichas en Directo al Paladar que seguro os van a gustar y con las que sacaréis muchas ideas para vuestros menús.

Existen muchos tipos de salchichas, sobre todo según la carne empleada para rellenarlas, aunque normalmente se usa carne de cerdo o pollo. El origen de la palabra salchicha se encuentra en el latín, que a su vez dio lugar al italiano “salciccia”, siendo “ciccia” el término que usaban los niños para referirse a la carne, por tanto significa carne con sal, el condimento necesario para preservar la carne sin que se pierda durante el invierno.

Irlanda: Dublin coddle

Chicha1
  • Ingredientes: 3 patatas medianas, 200 g de bacon grueso, 300 g de salchichas de cerdo, 1 cebolla, 1/2 cucharada de tomillo, 300 ml (aproximadamente) de caldo de pollo, 1 cucharada de vinagre de manzana, perejil fresco, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra

  • Preparación: Precalentar el horno a 175ºC. Lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas de algo menos de 1 cm. Pelar la cebolla y cortar en juliana. Cortar el bacon en tiras gruesas. Calentar una sartén o cazuela grande que se pueda introducir en el horno y saltear al bacon hasta que quede un poco crujiente. Retirar a un plato con papel de cocina. Dorar por ambas caras las salchichas en la misma sartén, y retirar. Cocinar la cebolla con una pizca de sal, el tomillo y el vinagre a fuego medio, hasta que se reblandeza. Añadir el caldo y bajar el fuego. Pintar con aceite una fuente de horno y colocar las patatas en una sola capa. Salpimentar. Echar por encima las cebollas con el caldo y distribuir el bacon y las salchichas. Añadir un poco más de tomillo, tapar y llevar al horno durante unos 70-80 minutos. Añadir más caldo a mitad de la cocción si hiciera falta. Servir con perejil fresco. También podríamos cocinarlo todo en una cazuela o cocotte amplia directamente en el fuego de la cocina, sin usar el horno, tapado y a fuego lento. Se puede ajustar la cantidad de líquido al gusto, dejándolo más como un guiso de cuchara si se prefiere.

En Directo al Paladar | Dublin coddle

España: Perrito caliente a la española

Chicha2
  • Ingredientes: 4 salchichas tipo bratwurst o frankfurt, 50 g de salsa romesco, 15 g de aceite de olive virgen extra, cuatro panecillos especiales para hot dogs o perritos calientes, mezcla de hojas verdes, 12 tomates cherry, 40 g de cebolla frita y 50 g de aceitunas rellenas de pimiento.

  • Preparación: Llenamos una cacerola con agua y la llevamos a ebullición. Introducimos las salchichas en ella, tapamos la cacerola y apagamos el fuego. Dejamos que las salchichas se hagan en su interior durante 10 minutos. Mientras tanto mezclamos la salsa romesco con el aceite de oliva virgen extra y removemos bien hasta homogeneizar. Cortamos las aceitunas en discos, lavamos los tomates cherry y los cortamos en cuatro trozos cada uno, abrimos los panecillos por la mitad y los tostamos ligeramente. Escurrimos las salchichas y montamos los hot dogs o perritos calientes. Untamos cada panecillo con la salsa romesco, cubrimos las bases con hojas verdes y, sobre estas, colocamos las salchichas. Repartimos los gajos de tomate por la superficie y espolvoreamos con cebolla crujiente y los discos de aceitunas.

En Directo al Paladar | Perrito caliente

Portugal: Francesinha o francesina

Chicha3
  • Ingredientes: Dos rebanadas de pan de molde rústico, cuatro lonchas de queso, dos lonchas de ternera asada, una loncha de jamón cocido, dos salchichas, 150 g de salsa española, harissa, tabasco, cayena molida o pimentón picante, 1 huevo y aceite de oliva virgen extra.

  • Preparación: Comenzamos por la salsa que requiere de muy poca elaboración, sobre todo si tenemos la salsa española lista. Añadimos una pequeña cantidad de tabasco, harissa o pimentón picante a la salsa española. Al gusto, dependiendo del punto picante que le queramos dar. Removemos bien y reservamos. En una sartén, sin nada de aceite pues su propia grasa es suficiente, cocemos las salchichas a fuego suave. Las volteamos de vez en cuando para que no se quemen. Una vez listas y atemperadas, las cortamos por la mitad a lo largo. Tostamos las rebanadas de pan ligeramente y montamos el sándwich alternando los distintos ingredientes: rebanada de pan, loncha de queso, ternera asada, loncha de queso, loncha de jamón, loncha de queso, salchichas, loncha de queso y, por último, rebanada de pan. Los ingredientes se puede variar al gusto. En vez de ternera se puede usar cinta de lomo, incorporar chorizo, beicon u otras carnes de cerdo, añadir una rebanada de pan intercalada entre las capas de carne y queso, cubrir con queso antes de salsear, etc. Una vez montado el sandwich lo cubrimos con la salsa picante que tenemos reservada y lo introducimos en el horno, pre-calentado a 180, durante cinco minutos. Lo suficiente para que tome temperatura y se funda el queso. Mientras tanto, freímos el huevo y coronamos el sandwich con el en el momento de servir.

En Directo al Paladar | Francesinha o francesina

Alemania: Ensalada de patata

Chicha4
  • Ingredientes: 2 patatas, 6 salchichas de carnicería sin piel (longaniza blanca o su variante de carne de ave, si queremos menos grasas), 6-8 tomates tipo cherry o 2 tomates de ensalada medianos, 3-4 cucharadas de salsa pesto, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra

  • Preparación: Lavar bien las patatas y colocar en una olla con agua fría y un poco de sal. Calentar hasta que hierva y cocer hasta que estén tiernas, durante unos 25-30 minutos. Es más cómodo y ahorraremos tiempo si las cocemos en una olla a presión. Escurrir y dejar enfriar. Pelar las patatas y cortar en porciones del tamaño de un bocado, con unos 5 mm de grosor. Reservar. Trocear las salchichas y poner a calentar un poco de aceite en una sartén amplia. Añadir las salchichas y cocinar hasta que estén bien doradas, dando un golpe de pimienta negra. Retirar y retirar el exceso de grasa. Añadir a la misma sartén las patatas y cocinar a fuego medio hasta que cojan color por todas partes. Reincorporar las salchichas y remover el conjunto. Apagar el fuego. Retirar a una fuente o ensaladera. Incorporar los tomates troceados cuando se haya enfriado. Diluir la salsa pesto en un poco de agua y añadir a la ensalada, mezclando todo bien.

En Directo al Paladar | Ensalada de patata

Alemania: Currywurst

Chicha6
  • Ingredientes: 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 250 g de tomate al natural troceado, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de puré de manzana, 1/2 cucharadita de vinagre de manzana, 1 cucharadita de mostaza, 1-2 cucharadas de mezcla de curry, 1/2 cucharadita de sal, pimienta negra, aceite de oliva, 4 salchichas alemanas tipo Bratwurst

  • Preparación: Picar la cebolla y el diente de ajo. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreír ambos unos minutos. Añadir el tomate con sus jugos y la cucharada de azúcar, y dejar reducir unos minutos. ncorporar el puré y vinagre de manzana, la mostaza y la mezcla de curry. Salpimentar y mezclar bien. Dejar cocinar a fuego suave hasta que reduzca y espese y el tomate esté casi deshecho. Triturar con una batidora y devolver a la sartén para que reduzca hasta la consistencia deseada. Cuando la salsa esté casi lista, calentar un poco de aceite en una plancha o parrilla y cocinar las salchichas a fuego medio por ambos lados, procurando que no se doren demasiado. Rectificar de sal y azúcar la salsa y servir.

En Directo al Paladar | Currywurst

Gran Bretaña: Sausage rolls

Chicha5
  • Ingredientes: 12 salchichas (de cerdo, pollo, pavo o lo que prefiráis), 1 lámina de hojaldre rectangular, 1 huevo, 1 rebanada de pan de molde, 1 cucharada de leche, 1/4 cucharadita de sal de ajo, 1/2 cucharadita de hierbas provenzales, 1 cucharadita de mostaza de Dijon y semillas de sésamo (opcional)

  • Preparación: En un recipiente hondo y amplio, desmenuzamos la rebanada de pan de molde y la mojamos con la leche y medio huevo (el otro medio lo reservamos para pincelar los rollitos antes de meterlos en el horno). Con un tenedor, aplastamos el pan. Agregamos la sal de ajo, las hierbas provenzales y la mostaza. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. A continuación, retiramos la piel de las salchichas y la desechamos. Desmenuzamos la carne con las manos, bien limpias, retirando cualquier resto de grasa que nos podamos encontrar. La agregamos la mezcla de pan, leche y especias y mezclamos bien. Yo continúo utilizando las manos para esta operación porque es como más rápido y mejor se hace, pero siempre podéis usar un tenedor. Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos, a lo ancho, en tres tiras iguales. Dividimos el relleno de salchicha entre las tres tiras de hojaldre, extendiéndolo a lo largo del extremo más largo. Pincelamos el extremo opuesto con el huevo reservado y enrollamos lsa tiras de hojaldre formando cilindros. El huevo hará de pegamento y no se abrirán los rollitos al hornearlos. Cortamos cada cilindro en el número de piezas que queramos (pequeñas, si los vamos a servir como aperitivo, o grandes si las vamos a servir como plato). Hacemos dos incisiones en diagonal sobre cada uno de los rollitos, los pincelamos con huevo y los espolvoreamos con semillas de sésamo. Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocamos los rollitos sobre ella. Introducimos la bandeja en la parte inferior del horno, pre-calentado a 190 ºC, para que la base no quede cruda. Transcurridos 25 minutos, o cuando adquieran un color dorado, los retiramos y dejamos que se atemperen antes de servir.

En Directo al Paladar | Sausage rolls

Gran Bretaña: Toad in the hole

Chicha8
  • Ingredientes: 75 gr de harina de trigo, 1/2 cucharada de mostaza, 1 huevo, 125 ml de leche, 6 salchichas de cerdo, 1 cebolla, 2 cucharadas de aceite, sal, pimienta negra, tomillo

  • Preparación: Poner en un cuenco la harina y añadir un poco de sal y pimienta negra. Formar un pequeño hueco y añadir el huevo. Incorporar la leche y la mostaza y batir todo bien con ayuda de unas varillas, hasta que quede una masa homogénea sin grumos. Tapar con un paño y reservar. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar una fuente con aceite y disponer las salchichas, girándolas para que se impregnen. Repartir por encima y alrededor la cebolla cortada en cuartos. Hornear durante unos 20 minutos, hasta que la cebolla esté bien dorada y empiecen a tostarse los bordes. Sacar del horno con cuidado e inmediatamente verter la masa previamente reservada. Añadir un poco más de pimienta negra y tomillo al gusto, y hornear subiendo la temperatura a 200ºC, durante 25-30 minutos.

En Directo al Paladar | Toad in the hole

Italia: Penne rigate con boloñesa de pollo y salchichas
Chicha7

  • Ingredientes: 300 g de penne rigate, 150 g de pechuga de pollo picada, 150 g de salchichas frescas de carnicero, 1/2 cebolla, 6 cucharadas de tomate frito, 3 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 chorreón de vino tinto, 1 zanahoria y 1 rama de apio, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

  • Preparación: Comenzaremos cociendo los penne rigate en agua muy caliente a la que añadiremos un puñado de sal y si lo deseamos, una hoja de laurel. Dejamos el tiempo que indique el fabricante, aproximadamente serán unos 8 minutos. Mientras se cuece la pasta vamos preparando la boloñesa. Picamos la cebolla en cuadraditos muy pequeños y los salteamos en la sartén hasta que empiece a transparentar. Añadismos entonces la zanahoria picada también en pequeño y la rama de apio a la que habremos quitado los hilos y la habremos cortado en trozos muy pequeños. Pochamos hasta que esté tierno durante unos diez minutos. Incorporamos seguidamente la pechuga de pollo picada removiendo mientras se va cocinando hasta que cambie de color. Mientras se hace, vamos sacando la carne de las salchichas, cortando su piel y reservando el contenido. Incorporamos la carne de las salchichas a la sartén con el pollo y las verduras y lo rehogamos todo junto. Una vez pasados cinco minutos, añadimos un chorreón de vino, dejamos evaporar y añadimos el tomate frito y medio vaso de agua. Dejamos cocer hasta que el agua evapore y la salsa sea espesa y homogénea.

En Directo al Paladar | Penne rigate con boloñesa de pollo y salchichas

Estados Unidos: Meatloaf
Chicha9

  • Ingredientes: 400 gr de carne de ternera picada, ocho salchichas frescas, aceite de oliva, tres cebollas, un vaso de vino de jerez, media cucharadita de canela molida, pimienta negra, 3 cucharadas de ketchup, sal, un huevo, 80 gr de pan rallado, 1 cucharada de salsa worcestershire, 1 cucharada de salsa de soja

  • Preparación: Precalentamos el horno a 180º. Pelamos las cebollas, las picamos y las ponemos a pochar en una sartén con aceite. Dejamos que se dore un poco cuidando que no se queme y añadimos el jerez, dejando que reduzca. Retiramos del fuego, pasamos a un recipiente y añadimos la carne picada y el contenido de las salchichas, las salsas de soja, worcestershire y ketchup, la pimienta, la sal, el pan rallado y el huevo y removemos todo hasta que quede bien mezclado. Tomamos un molde alargado para horno y lo untamos de aceite. Repartimos la mezcla apretando para que quede compacta y horneamos durante 40 minutos. Sacamos del horno y dejamos reposar durante una hora; cortamos en trozos y servimos tibio.

En Directo al Paladar | Meatloaf

Fotografía | Pixabay
En Directo al Paladar | Así se comen las patatas fritas en 17 países
En Directo al Paladar | La vuelta al mundo en 47 platos de Carnaval

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos