Compartir
Publicidad

Celebramos el día del chocolate, traemos ideas para barbacoas y mucho más en el menú semanal del 8 al 14 de septiembre

Celebramos el día del chocolate, traemos ideas para barbacoas y mucho más en el menú semanal del 8 al 14 de septiembre
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cómo se agradece que llegue el viernes ¿verdad? Esa sensación de poder (casi) tocar el fin de semana es maravillosa. En esta época del año, cuando las temperaturas se han suavizado y comer al aire libre es un auténtico placer, nos gusta organizar barbacoas con los amigos y familiares. Por ello, nuestro menú semanal viene cargado de ideas para que estas sean un éxito y mucho más.

Las carnes, los chorizos y las morcillas reinan el panorama, pero a estos alimentos podemos sumarle muchos otros que harán de nuestras barbacoas un evento mucho más variado con el que todos disfruten. Probad a incluir verduras, pescados y mucho más. Veréis cómo, con estas ideas, os llueven los piropos por todos lados.

galletas saladas de cúrcuma Galletas saladas de cúrcuma

Para abrir boca mientras esperáis a que vuestras carnes, verduras, pescados y otros alimentos se asan a la parrilla, os proponemos picotear unas galletas saladas de cúrcuma, un vicio. Y para acompañar los bocados principales, una deliciosa ensalada de col al más puro estilo americano, muy fácil de preparar, y algo de cebolla caramelizada que tan bien le va a las carnes, verduras y quesos.

Si a pesar de las alternativas que sugerimos seguís soñando con las barbacoas de carne, entonces no os perdáis este artículo sobre el churrasco brasileño en el que nuestro compañero Paco os explica en qué consiste, cómo se hace, cuáles son los mejores cortes y con qué acompañarlo. Los amantes de las carnes vais a salivar al leerlo.

Carrillera Al Vino Tinto Portada 2 Carrilleras de cerdo al vino tinto

Completamos la sección de carnes y aves con recetas más tradicionales como las sabrosas carrilleras de cerdo al vino tinto, las populares albóndigas al horno en salsa española, las socorridas pechugas de pollo al ajillo con pimentón, el clásico pollo al ajillo y los famosos nuggets caseros. Recetas, todas y cada una de ellas, perfectas para las comidas de diario.

Muy socorridos y apañados son los platos de pasta que podemos hacer elegantes para una ocasión especial, como ocurre con los rigatoni con solomillo de cerdo estilo thai, o más de andar por casa y sencillos como los espaguetis con salsa cremosa de tomate pero igualmente deliciosos.

Incluir pescados y mariscos en la dieta semanal es un acierto, pues son alimentos bajos en grasas y muy nutritivos. Si os apetece salir del pescado al horno o a la plancha, os animamos a que probéis este pastel de cangrejo chileno llamado chupe de jaiba que es una delicia. Si tenéis poco tiempo, entonces el revuelto de bacalao tradicional puede ser vuestra mejor baza.

tortitas o latkes de calabacín y patata Tortitas o latkes de calabacín y patata

Para quienes siguen una dieta vegetariana tenemos muchas opciones, algunas de ellas pueden servir como guarnición de platos anteriores como el arroz en blanco que hemos preparado en microondas y cuyo resultado es fabuloso, las patatas de la abuela o las tortitas o latkes de calabacín y patata, una deliciosa receta judía de las de empezar y no parar.

Otras recetas vegetarianas más contundentes son el chipa guazú o pastel de maíz, un clásico de la cocina paraguaya, el revuelto fácil de huevo y tomate y los cardos en salsa de almendras. A estas propuestas sumamos un recopilatorio de nuestras mejores hamburguesas vegetarianas con opciones muy variadas entre las que puede que os cueste decidir.

Fabada asturiana en 20 minutos Fabada asturiana en 20 minutos

Y cerramos la sección de recetas saladas con dos platos de cuchara a base de legumbres, que ya van apeteciendo ¿verdad? Podemos preparar una fabada asturiana en 20 minutos si contamos con una olla exprés y seguimos esta receta. Aunque en menos tiempo todavía prepararemos unas alubias blancas con langostinos si las compramos en conversa ya cocidas.

tocino de cielo con thermomix Tocino de cielo con Thermomix

Pasamos página para adentrarnos en el universo de los dulces y qué mejor manera de arrancar que con consejos para hornear y cocinar con chocolate y la tarta de queso y chocolate que podéis ver en portada, jugosa, irresistible y apetitosa. Nuestra pequeña manera de celebrar el Día del Chocolate del pasado 13 de septiembre.

Para los que prefieren otro tipo de dulce pues ¿qué tal una porción de cheesecake al estilo neoyorkino, un trocito de tarta de fresa y pera o de tocino de cielo? Cualquiera de las tres opciones es apetecible así que, con un trozo de cada, despedimos el menú semanal hasta el próximo viernes.

En Directo al Paladar | [Aperitivos sanos, recetas con tres ingredientes, dulces para lucirte y más en el menú semanal del 1 al 7 de septiembre](Aperitivos sanos, recetas con tres ingredientes, dulces para lucirte y más en el menú semanal del 1 al 7 de septiembre)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio