Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 12 al 18 de mayo

La semana en Directo al Paladar | 12 al 18 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana les hacemos un resumen de lo publicado en directo al paladar durante la semana que recién finalizó.

Comenzando con las recetas tenemos la versión de Salsa Romesco de nuestro compañero Calamar y hablando de salsas está también la receta de salsa boloñesa para pasta de Pintxo. Por su parte Cristina nos presentó unas patatas al ajillo, un un chupito de calabacín al tandoori masala y brochetas de gambas con tamarindo y coco y nos dio una receta de Farofa. Eunice nos dio una receta de la cocina canaria de conejo en salmorejo, nos dijo ¿Cómo hacer el pan de ajo? y nos presentó un bubango o calabacín encebollado. Javier nos presentó un ceviche de atún con ravioli de mango y ésta servidora les propuso la receta del arroz con champiñones al tomillo.

Para los que les encantan los dulces entre los postres tenemos el Flan Quesillo, el clásico bizcocho de soletilla o un exótico pan de banana al curry con chocolate.

Entre las recetas para Thermomix tenemos los Wontons de cerdo y setas chinas, el consomé auvergnate.

Nuestro compañero Pepekitchen continúo con su especial del curso de cocina con Thermomix hablándonos de la preparación de algunas salsas en Cómo hacer la salsa bechamel con Thermomix II y Salsas básicas con Thermomix. Salsa demiglacé para carnes. También comenzó a hablarnos de la elaboración de sopas en Sopas con Thermomix I.

Y hablando de especiales también Eunice continuó con su especial de decoración de cocinas hablándonos de las encimeras y el fregadero.

En lo que respecta a ingredientes se habló del Tandoori masala, de los secretos de la mantequilla clarificada, de la mostaza y toda su historia, el orégano, la hierba aromática preferida de mi compañero Pintxo y de las espardeñas, un fruto del mar. También hablando de cultura gastronómica Pintxo nos comentó sobre distintas formas de cocinar patatas (I).

Nuestra compañera Eunice nos comentó algunos trucos de cocina como: pan duro como nuevo y limpiar las manchas de remolacha. Además nos dijo ¿Cómo saber que una piña está en su punto? y nos aconsejaba en cuanto a meter las jarras para cerveza en la nevera ¿sí o no?. Por su parte Bertus nos habló de ¿Cómo influye el corte de la carne en su dureza?, nos explicó ¿Por qué no tienen el mismo color unas judías verdes frescas, congeladas o de bote? y nos dijo cuando añadir la sal a los alimentos.

En lo que a libros de cocina se refiere les comentamos de un Recetario de preparaciones a base de plátano para descargar.

Entre los utensilios de cocina tenemos el Salinómetro para cocina del que nos habló Calamar, la Carta Fata para la cocción transparente de la que nos habló Cristina para hacer papillote. También están un protector para evitar las quemaduras en el horno, unos moldes para huevos estrellados, o con corazón y una tabla de cortar dual, de Lékué.

Entre los eventos que se celebrarón comentamos una dulce arroba para celebrar el Día de Internet y se habló de algunos eventos por venir como el Aplec del Cargol 2008, el V Salón del Champagne y les contabámos que Valencia acogerá en 2009 el Concurso Mundial de Vinos.

Los cocineros españoles siguieron siendo noticia la semana pasada ya que Juan Mari Arzak gana el "Trophée Gourmet" por su trayectoria, por su parte Martín Berasategui, el II Premio Reyno de Navarra y Terremoto Santamaría ataca de nuevo.

También les mencionamos algunos productos como el Tulipak: destapar y beber y el aceite O-Med que perfuma tus ensaladas.

La semana pasada conocmos sobre un curioso estudio dime qué música escuchas y te diré qué vino bebes, supimos que la estilista de Sexo en Nueva York diseña para Coca Cola Light. Se habló sobre la fórmula secreta de la Coca Cola, de los orígenes del café y la leyenda del pastor y sus cabras. También supimos sobre la metilcelulosa: creando falsa alarma, que los jugadores del Valencia "valen" su peso en vino y sobre un nuevo programa del gourmet.com, Gourmet India con Sumito.

Para terminar nuestro compañero Calamar nos contó de su visita al Restaurante Fonda Emilio ubicado en Tarragona.

Hasta aquí el resumen, buena semana para todos!!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos