Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Directo al paladar | 21 al 27 de mayo

La semana en Directo al paladar | 21 al 27 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues aquí tenéis algunos de los platos que nuestros compañeros Velsid nos han ofrecido la semana pasada. Desde un Arroz crujiente con espárragos, jamón y huevos de codorniz; unos Champiñones rellenos de jamón y queso azul; mas fresquito, una Ensalada de espinacas con agar-agar y naranja, hasta unos estupendos entrantes como son estos Hummus con tapenade al tomillo. Tampoco deberíais perderos los Tofu al limón y cuscús con mango y dátiles que nos recomiendan para una buena cena, así como, los Espaguetis integrales al limón con calamares encebollados a la mostaza.

Para acompañar cualquiera de estos estupendos platos, bien lo podréis hacer con un excelente vino del Sotomontano, el Enate Reserva Especial 2001, que quedó en segundo lugar en Tasted of de World, la prestigiosa revista que se publica en Francia y Estados Unidos; y para los postres un poco de Pancracio, un vodka con sabor a chocolate.

Pero si lo que os apetece es comer fuera, podréis acudir a Madrid en tu paladar, la cocina de autor al alcance de los ciudadanos, por un módico precio entre el 25 de mayo hasta el 3 de junio en nueve restaurantes de la capital; o acercaros a la IX Feria de la Tapa en Rincón de la Victoria (Málaga) ; y un poquito mas lejano en el tiempo, pero para los que ya tengáis vacaciones, recomendable es Ávila en Tapas 2007, que del 28 de Junio al 1 de julio donde se podrá disfrutar de excelentes tapas en 41 establecimientos abulenses. Un poco más lejano, pero esta vez en el espacio, es Comer en Chinatown, New York y para ello os recomiendo la entrada de nuestra compañera Eliana que recientemente estuvo allí.

Como siempre, nos damos un paseo por las librerías, y esta semana os hemos recomendado un libro mas que interesante ya que viene de la mano del mejor pizzero del mundo y es Las mejores pizzas del mundo, de Fabián Martín, proclamado Campeón

Mundial en Calidad en el Nueva York Pizza Show este año y que cuenta con una pizzería-taller en Llívia, Girona. Otro libro indispensable es Los maestros de la cocina europea invitan a comer, en el que, como bien indica su nombre, encontraremos 350 recetas de la gastronomía europea de la mano de los más prestigiosos chefs. Otro libro, cuyo título ya lo dice todo, es No te comas el coco. Comida cerebrosaludable, escrito en combinación por el neurólogo Gurutz Linazasoro y el gran chef Martín Berasategui, donde nos enseñan como mediante la alimentación podemos prevenir ciertas enfermedades neurodegenerativas.

Dos recomendaciones os hemos hecho para una buena salud esta semana, cuidado con una Dieta rica en sal, que agrava los problemas gástricos y si más Pescado, alimento capaz de reducir en un 17% las posibilidades de morir de cualquier enfermedad. Para los celiacos, Burger King ofrece productos sin gluten aptos para celíacos en su menú, en la semana que se ha celebrado el Día Nacional del Celíaco 2007.

La Toasty Single, tostadora de diseño para nostálgicos, un Molde para hacer raviolis y una Barbacoa para excursiones, han sido los utensilios que hemos aportado esta semana.

Un compendio de lo que ha sido la semana pasada, a ver que nos depara esta. Gracias a todos por seguirnos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos