Compartir
Publicidad
Publicidad

La Semana en Directo al Paladar | 23 al 29 de abril

La Semana en Directo al Paladar | 23 al 29 de abril
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chefs han sido los protagonistas la semana pasada en Directo al Paladar, así que, nuestro repaso semanal comenzará con ellos. El televisivo chef José Andrés ha sido el padrino de la Escola Superior de Restauració i d'Hostaleria de Barcelona y además Empieza un nuevo programa en la televisión estadounidense con el que pretende dar a conocer la cultura gastronómica de las Comunidades Autónomas de España. Por su lado, Sergi Arola inauguró el XVIII Salón del Jamón Ibérico de Jerez y os hemos contado Qué representa el arroz para Ferrán Adrià que lo llega a comparar con el sexo: “el arroz es como el sexo, no hay un arroz perfecto, depende del gusto de cada uno”.

Cada vez más gastronomía y arte (en sus diversas manifestaciones) se dan la mano y en esta ocasión han sido las islas canarias las protagonistas. Allí se celebra precisamente hoy, el I Premio Internacional de Fotografía Gastronómica de Tenerife y por otro lado, la Consejería de Turismo canaria ha convocado el I Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Canarias Cocina con el que fomentar la gastronomía de las islas. En una línea mas personal, ha sido el Desayuno de Sant Jordi con el que nuestro compañero Sid agasajó a Vel, su media naranja y también compañera nuestra, en el Día del Libro, un estupendo bizcocho de chocolate (no os perdáis la foto) al que nos hubiera encantado hincarle el diente.

Otro evento, al que aún estáis a tiempo de acudir pues se celebra el próximo día 3, es el XIII Congreso Nacional de Enólogos en Logroño o a las II Jornadas Enogastronómicas de la Región de Murcia que se prolongan hasta el día 6. Una excelente iniciativa para los amantes del vino, es la que ha puesto en marcha la Cooperativa del Ribeiro, se trata de Aula Costeira, aula virtual de cultura y cata de vino, donde se imparten catas virtuales a tiempo real. Si sois mas amantes de los refrescos deberéis estar atentos al Concurso Nuevos Talentos de Gastronomía, Coca Cola como ingrediente, al que se podrá presentar cualquier persona mayor de 18 años y que pertenezca a una de las escuelas de hostelería españolas. Y si os inclináis mas por el agua probad con Ty Nant, un agua mineral selecta.

Por supuesto, también nos hemos metido en los fogones y os hemos propuesto desde una saludable Ensalada de soja con salsa de aguacate, un espectacular Huevo deconstruido al pimentón con jamón serrano, una extraordinaria Milhojas de berenjena con rulo de cabra o un poquito más consistente, un Conejo con setas al romero. Para un desayuno o merienda un poquito diferente, la propuesta ha sido un Croissant a la plancha con plátano frito y confitura de naranja, como también diferente es la manera de degustar las tan exquisitas fresas en una Mermelada de fresa a las tres pimientas.

Pero si lo que queréis es comer fuera de casa, os hemos dejado Los 50 mejores restaurantes del mundo 2007 según la revista Restaurant, en el que de nuevo El Bulli por segundo año consecutivo, es el mejor restaurante del mundo, aunque siempre hay quien lo duda, como es el caso del crítico gastronómico Miguel Brascó, que Lo considera el más original pero no el mejor. ¿Y beber fuera de casa sin tener que ir a una cafetería?, pues también podremos hacerlo, sino pasad y ved este Cinturón de chupitos.

Esperamos que os hayan sido interesantes todas nuestras aportaciones, así como agradeceros las vuestras, tan imprescindibles para seguir creciendo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos