Compartir
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 25 de junio al 1 julio

La semana en Directo al Paladar | 25 de junio al 1 julio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada lunes, hoy le damos un repaso a lo publicado en Directo al paladar la semana pasada.

Comienzo con las recetas que nos presentó Velsid. Para quienes les gusta la comida rápida tenemos la hamburguesa en pan pita o los tacos mexicanos con ternera y queso. Para quienes les gustan las verduras están las judías verdes con aceite de jamón y nueces y patatas chips caseras. Como plato principal tenemos los macarrones con atún y tomates cherry a la provenzal y la lubina al horno con salsa de champis y piñones.

En lo que respecta a ingredientes, la semana pasada les hablamos de la pota o calamar gigante y de las herbes de provence (hierbas provenzales).

En materia de enología conocimos la existencia de Taranis, el vino de las mujeres y del primer vino gallego etiquetado en Braille de la mano de Bodegas Marqués de Vizhoja. Además Velsid nos habló de los vinos australianos de la Bodega Dalwhinnie y del Marqués de Castilla Tinto Reserva, un vino con carácter. Y en materia de envases de vino, supimos de una de las novedades presentadas en la Vinexpo 2007, vino envasado por copas.

En lo que se refiere a utensilios de cocina conocimos la batidora manual Vortex Blender y el sistema de envase al vacío Vacsy.

En noticias relacionadas a los alimentos, supimos de los tomates con aroma de rosa y sabor a limón que están siendo cultivados en Israel, que el gobierno de Indonesia aprueba el uso de la marihuana como condimento culinario y que se estudian y ensayan nuevas variedades de trigo transgénico en Australia.

Para quienes estén esta semana en Galicia, les comentamos del evento I Semana Gastronómica de Galicia en Santiago.

Si les gustan los productos monacales, les hablamos de Abbatia para compralos sin salir de casa.

Y para terminar les anunciamos el lanzamiento de una revista inspirada en un blog culinario, Milsabores editada por una blogger venezolana llamada María Luisa Ríos que tiene un blog del mismo nombre y a la que le deseamos mucho éxito.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos