Los vinos australianos de la Bodega Dalwhinnie

Los vinos australianos de la Bodega Dalwhinnie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los artículos que seguimos con cierto entusiasmo es el que nos ofrece Vinos sin Fronteras en su sección, La vuelta al Mundo en 80 viñedos. Hoy hemos podido aprender un poco más sobre los vinos australianos, concretamente los que se elaboran en la región de Los Pyrenees, que se encuentra al Sureste de Victoria (uno de los estados más pequeños de Australia).

En este lugar, Vinos sin Fronteras nos ha mostrado el buen hacer de la Bodega Dalwhinnie, una bodega especializada en elaborar vinos espumosos partiendo de las variedades con mayor éxito de la zona, Syrah y el Cabernet Sauvignon, aunque también elaboran otros tipos de vino que según la información que nos ofrece la red, son de una gran calidad. Recabando un poco de información sobre la bodega podemos conocer que es relativamente joven, tan sólo cuenta con 25 años de labor, los mismos que presentan sus vides. La bodega se encuentra a unos 600 metros sobre el nivel del mar y presenta una superficie de cultivo de 18 hectáreas, con lo que la producción es algo reducida, también poseen otros viñedos pero no se encuentran en la misma zona. Las ventajas que ofrece el enclave del viñedo son varias, la fruta alcanza el grado óptimo de maduración gracias a un clima excepcional que presenta una línea estable carente de heladas y con temperaturas relativamente suaves.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Durante los últimos años, esta bodega se ha dedicado a enfatizar en la agricultura ecológica, caracterizan a esta bodega los programas para mejorar la complejidad de los vinos que elaboran, si sumamos a ello la escasa pluviosidad de la zona y una maduración óptima, recolectando las uvas cuando la concentración de los azúcares se encuentra en su punto álgido, se obtienen vinos destacados de los que nos hemos hecho eco y queremos catar.

Ya hemos solicitado un Dalwhinnie Pinot Noir 2004, la única pega que encontramos es el precio que se perfila en torno a los 50 euros. Veremos si realmente el vino que produce la bodega australiana merece tantos elogios.

Vía | Vinos sin Fronteras Más información | Dalwhinnie En Directo al paladar | Dos Wine-trotters viajarán por todo el mundo en su proyecto Vinos sin Fronteras En Directo al paladar | Yellow Tail, un vino australiano que está de moda En Directo al paladar | Hardys Shuttles, vino australiano con un nuevo envase

Comentarios cerrados
Inicio