Judías verdes con aceite de jamón y nueces y patatas chips caseras

Judías verdes con aceite de jamón y nueces y patatas chips caseras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las judías con patatas tienen muchas caras, las que tú les quieras dar. Hoy hemos preparado unas Judías verdes con aceite de jamón y nueces y patatas chips caseras. Es un plato muy sencillo pero diferente, los que no son amantes de las verduras tendrán más facilidad para aprovecharse de lo saludables que son.

Los ingredientes 800 gramos de judías verdes, 2-3 patatas grandes, 4 lonchas de jamón, 6 nueces, 1 diente de ajo, aceite de oliva, pimentón (dulce o picante) y sal.

Un vistazo a…
Cómo hacer patatas hasselback de guarnición

La preparación Lava las judías verdes, despúntalas y córtalas por la mitad longitudinalmente, ponlas a cocer al vapor con un poco de sal.

Pela las patatas y córtalas en rodajas de medio centímetro, unta una bandeja de horno con un poco de aceite, dispón sobre ella las patatas y espolvoréalas con pimentón y sal, termina pulverizando un poco de aceite de oliva e introduce en el horno precalentado a 200º C. Retíralas cuando estén crujientes.

Introduce en el vaso de la batidora tres lonchas de jamón, el diente de ajo pelado y medio vaso aproximadamente de aceite de oliva. Tritura con la batidora y reserva. Pon en el horno la loncha de jamón restante durante 3-4 minutos para que desprenda su grasa y quede ligeramente crujiente, entonces córtala en virutas. Pela y trocea las nueces e introdúcelas en el aceite de jamón.

Sirve en los platos una capa de patatas chips y sobre ellas las judías verdes, riega con el aceite de jamón con nueces y termina decorando con las virutas de jamón.

La degustación Hemos tomado este plato frío, además de aportar una gran cantidad de vitaminas, nos ha refrescado, pero lo mejor, la rica combinación de sabores y texturas que nos han hecho disfrutar. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Recetas con judías verdes

Comentarios cerrados
Inicio