Vino por copas como si se tratase de un yogur

Vino por copas como si se tratase de un yogur
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El consumo de vino en Europa se encuentra estancado, captar nuevos consumidores es la tarea obligada de muchas bodegas y en especial captar la atención de los jóvenes. La industria enológica europea debe luchar en dos frentes, por un lado el que acabamos de mencionar y por otro la creciente competencia de los vinos de otros países.

Resulta una tarea bastante complicada encontrar la solución para impulsar la venta de los vinos, un país que especialmente necesita relanzar nuevamente sus vinos es Francia, durante los últimos años los vinos franceses han cedido mucho terreno y no se han preocupado excesivamente en promocionar sus vinos como lo ha hecho Italia o España por ejemplo. Buscando captar el interés de los consumidores, aparecen nuevos vinos sin alcohol orientados a aquellos consumidores que por diversas razones no son consumidores, sean deportistas, embarazadas o para quien quiere disfrutar del sabor del vino sin riesgos para el carné de conducir y naturalmente sin riesgos de accidentes. La idea es transmitir un mensaje, todo el mundo puede beber vino.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Nuevos sabores, nuevos envases, etiquetas atractivas y llamativas, quizás una de las innovaciones que más han llamado nuestra atención es la que han mostrado en la última edición de Vinexpo. Imaginaros una copa de vino lista para beber, sellada como si fuera un yogur, fácil de abrir y beber. Las empresas que elaboran este nuevo proyecto enológico aseguran que el contenido está garantizado en cuanto a sabor y calidad, siendo una alternativa interesante quizás para los aperitivos que se ofrecen en un avión, en un barco, un catering de empresa, etc. Aunque como ocurre en muchas ocasiones, en la web oficial no existe ninguna información, ya que no han sido actualizadas.

Muchas son las ideas e innovaciones que intentan relanzar el mercado enológico, aunque pudiera ser una tarea algo infructuosa sobre todo después de ser aprobada la ley en la que se indica que las bebidas que superen el 1,2 de volumen alcohólico no podrán ser asociadas a mensajes que reflejen propiedades saludables, y esta era una de las bazas más atractivas del sector enológico.

Vía | La Rioja Más información | Vinexpo 2007 Más información | Ampelidae En Directo al paladar | Prohibido asociar las bebidas con una tasa alcohólica superior al 1,2% a propiedades saludables

Comentarios cerrados
Inicio