Compartir
Publicidad
Publicidad

La vuelta al mundo en 20 recetas

La vuelta al mundo en 20 recetas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores placeres cuando tenemos la suerte de realizar un viaje a lo largo de los distintos países del mundo es poder disfrutar de su gastronomía. Conocer nuevas culturas, ingredientes desconocidos para nosotros y preparaciones diferentes a las que estamos acostumbrados, se convierte en uno de los objetivos para los viajeros que como a mí nos gusta la cocina estemos donde estemos.

Pero a veces es difícil llegar a todos esos lugares que nos gustaría conocer, por eso desde Directo al paladar hoy os proponemos un viaje a lo largo de los distintos continentes con esta vuelta al mundo en 20 recetas, que al igual que hace unos meses ya os mostrábamos con postres, hoy le toca a la cocina salada. Esperando podáis disfrutar de la rica variedad de los platos escogidos, y por qué no, animaros a prepararlos en casa.

Recetas de África

África es quizá una de las más desconocidas para nosotros. Con ingredientes y formas de preparación muy originales nos sorprenden con platos como este matoke o estofado de plátanos con pollo, una receta ugandesa perfecta para iniciarnos en la cocina africana.

Ensalada Marroqui

Más cercana a nuestra tierra está la cocina marroquí, aunque destacan por sus postres con frutos secos y especias, su cocina salada también es sabrosa. Hoy va a estar representada por esta deliciosa ensalada crujiente marroquí.

20 Platos 2

Desde Oriente Medio nos llega este taboulé de pepino y aguacate, una receta fresca ideal para los meses de verano que se nos acercan, con su toque picante y especiado llena de sabor.

Pilaf

La mezcla de frutos secos, pollo o cordero y arroz, también es típica de países del Oriente Medio, como representante os ofrecemos este pilaf de pollo con arroz salvaje y frutos secos, delicioso como plato único y completo.

Recetas de Asia

Asia es el continente que más ha extendido su gastronomía a lo largo y ancho del mundo. Los amantes de la cocina adoramos sus platos especiados, con cocciones en su punto de verduras crujientes y pescados frescos, llenos de personalidad.

20 Platos 3

Es difícil escoger que platos asiáticos han sido los más deliciosos de todos los que hemos traído en Directo al paladar. Así que nos quedamos con este vistoso solomillo de cerdo laqueado con cinco especias chinas. Con el sabor dulce, ácido, umami, amargo y salado que le aporta su salsa especiada.

Nems

Unos riquísimos nems de gambas y mango. Una especialidad vietnamita que se prepara con papel de arroz y permite distintos rellenos a nuestro gusto. También para picar estos pinchos de albondiguillas asiáticas, que son ideales como aperitivo o segundo plato acompañados por algún vegetal.

Otro plato que me ha conquistado es esta receta de pansit filipino, con su carne y su cantidad de verduras constituye un plato popular de Filipinas que literalmente significa algo que ha sido cocinado rápido.

Pansit Filipino

Terminamos nuestro recorrido por Asia con esta receta de dim sum de cerdo, espinacas y olivas negras o este fantástico plato de udon con cerdo y zanahorias baby.

Recetas de América del Norte y América del Sur

Es tan grande este continente que necesitaríamos una recopilación solo para ellos, pero hoy nos vamos a quedar con alguna de las recetas más originales y ricas de Directo al paladar inspiradas en América.

Mac Cheese

Comenzamos por el norte con un clásico delicioso, la genuina receta de los macarrones con queso al estilo americanos, que a pesar de parecer de origen italiano, fueron los colonos ingleses los que dejaron en herencia esta especie de pudding de macarrones.

20 Platos 1

Un poco más abajo llegamos a México y en él descubrimos estas quesadillas de elote y frijoles negros, perfectas para una cena al estilo mexicano. Desde Chile no llega una receta que se antoja deliciosa, el chupe de jaiba. Una especie de pastel de cangrejo con un aspecto de chuparse los dedos, y que permite variaciones con centollo, pollo o camarón entre otros ingredientes.

Recetas de Europa

Es lógicamente la menos desconocida para nosotros, pero aún así cada país tiene su propia personalidad y lo refleja en sus platos. Nuestros vecinos nos descubren una manera riquísima de preparar el bacalao, en esta receta portuguesa de bacalao a lo Gomes de Saa.

Gomes De Saa

De nuestros otros vecinos los franceses nos quedamos con esta receta tan práctica y deliciosa de gratin dauphinois, a medio camino entre una guarnición y un primer plato contundente o una completa ensalada Niçoise.

Gratin

También los italianos han triunfado allá donde van con su cocina, y si el otro día ya os traía los mejores 27 platos de la cocina italiana, hoy me quedo con esta humeante sopa minestrone, una estupenda manera de tomar verdura.

Minestrone

De Irlanda nos traen un chowder de bacalao y frutos del mar un plato de cuchara que quita el hipo y de Gran Bretaña hemos escogido una receta tradicional como son estos deliciosos cottage pies, un pastel de carne tremendamente popular entre los británicos.

Ensalad Alemana

Terminamos este recorrido por Europa en Alemania, de sus platos he escogido una rica ensalada alemana de patata o Kartoffelsalat. Perfecta para una cena rápida de verano, cuando no apetece cocinar.

Hasta aquí ha llegado nuestra vuelta al mundo en 20 platos. Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para entrar en la cocina con las ganas de disfrutar algo nuevo y delicioso.

En Directo al paladar | 11 tartas del universo Ghibli que te dejarán sin palabras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos