Publicidad

Menú semanal del 11 al 17 de noviembre

Menú semanal del 11 al 17 de noviembre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya ha pasado otra semana. Casi sin darnos cuenta ha llegado un nuevo lunes y puntual a su cita, aquí está nuestro menú semanal del 11 al 17 de noviembre con las mejores recetas y publicaciones que os hemos ofrecido durante los últimos siete días.

Sin duda las primeras lluvias han condicionado nuestro menú, en el que han aparecido más platos contundentes y reconfortantes, ideales para combatir la sensación de frío que poco a poco se ha extendido por nuestro país. No nos entretengamos más y comencemos a repasar el menú.

Para abrir boca, os sugerimos una nutritiva ensalada de uvas, queso y canónigos para comenzar el menú. También os proponemos unos canelones de espinacas y frutos secos como entrante idóneo para estas temperaturas otoñales.

patatas-cordero-setas

En recetas de segundos platos, esta semana la carne ha sido sin duda nuestra protagonista, y además, curiosamente la hemos cocinado con recetas algo exóticas. Recetas como el tajine de cordero con calabacines, pasas y menta de inspiración marroquí, el salteado de ternera picante de inspiración china o el chili de pavo con boniato y patata al estilo mexicano, nos aportaron otras formas de cocinar con carne.

También tuvimos recetas más tradicionales, como esta carne estofada con hortalizas, unas patatas guisadas con cordero y setas que nos reencuentra con los platos caseros o ya en el capítulo de los pescados, esta receta de bacalao al horno a las tres capas

Para aprender nuevas recetas, os recomendamos esta semana el libro Cocinar. Técnicas, recetas, consejos y secretos de los grandes maestros del mundo. Sin duda nos será muy útil para aprender. Si os apetece una escapada inolvidable, os recomendamos visitar el Valle del Jerte, de la mano de Helios.

También os hemos hablado del pan de insectos como alternativa para alimentar al mundo y hemos analizado si las carnes rojas son tan malas como su fama para nuestro organismo. Por su parte, nuestros compañeros de Trendencias Belleza nos han hablado del Omega3 y de dónde encontrarlo.

postres-menu-semanal

Y como siempre para terminar con un sabor dulce, repasamos las recetas de postres y bollería que os hemos preparado en la semana. Para comenzar el día podéis prepararos un apetecible cake de miel, limón y tomillo al que podéis poner encima unas cucharaditas de esta deliciosa mermelada de kiwis.

Si queréis aún más dulce os contaré que durante la semana también os hemos enseñado a preparar las galletas con mermelada del espacio Helios, o la tarta de galletas y chocolate con margarina Tulipán. Además hemos preparado un Bundt Cake de nata y vainilla y unas preciosas tartaletas de compota de manzana que os pueden venir bien como pastelito de postre, o para merendar.

Y así pasamos página a la semana pasada y comenzamos una nueva semana que esperamos vendrá cargada de nuevas recetas, consejos y recomendaciones y en la que como siempre, contamos con vuestra compañía y complicidad. Feliz lunes a todos y hasta el próximo menú semanal.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 4 al 10 de noviembre En Directo al Paladar | Menú semanal del 28 de octubre al 3 de noviembre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir