Publicidad

Menú semanal del 20 al 26 de mayo

Menú semanal del 20 al 26 de mayo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De nuevo es lunes así que como es habitual en Directo al Paladar toca menú semanal para recordaros lo mejor que hemos cocinado durante estos pasados siete días.

Parece que este invierno se resiste a dejarnos pero aún así al cuerpo ya le va apeteciendo platos más ligeros y frescos por lo que no os podéis perder estas videorecetas de ensaladas con atún como esta de atún Isabel, aguacate y gambas o bien esta otra ensalada mexicana de atún claro Isabel, muy fáciles de preparar y rápidas cuando no nos apetece pasar mucho tiempo en la cocina.

Y si os habéis quedado con ganas de más comida mexicana tras ver la ensalada anterior de Pakus, no podéis dejar de volver a visitar las recetas de nuestro especial comida mexicana donde encontraréis platos tan apetecibles como estos:

Todas deliciosas y que os sorprenderán con su mezcla de sabores e ingredientes.

Pero si lo vuestro es más la comida tradicional de nuestro país también tenéis una gran selección de recetas. Dentro de los entrantes esta semana hay una extensa variedad donde elegir, como la ensalada templada de calabacín y jamón dulce muy apropiada para estos días primaverales un poco grises o los rollitos de obleas de arroz rellenos de fideos, pavo y verduras con un toque mucho más asiático.

Rollitos de arroz rellenos de fideos, pavo y verduras

Para cenas donde nos apetece poner algo distinto pero sin complicarnos mucho en la cocina, nada mejor que la falsa pizza crujiente de chorizo y queso havarti que presentó Liliana o bien la tarta fina de cebolleta caramelizada y queso de cabra.

De productos procedentes del mar esta semana estamos escasos pero con estos deliciosos mejillones a la vinagreta que preparó Pamela, creo que ya compensa el que no tengamos mucha más recetas de pescado.

Costillas con salsa cajún - presentación

En los segundos platos carne preparada de distintas maneras y todas ellas muy apetecibles como las costillas de cerdo con salsa cajún que trajo Miquel o el fricandó de ternera, plato tradicional que nunca he probado y que ya estoy tardando en preparar. Y por último, y aprovechando que estamos en temporada de guisantes frescos, nada mejor que utilizarlos para este arroz con costillas y guisantes frescos que no presentó Pamela.

Dulces postres tenemos esta semana unos cuantos, así que no hay excusa para no terminar bien nuestras comidas y sino que me decís de esta deliciosa tarta tatin de albaricoques, el original brazo de tiramisú, la mallorquina tarta de brossat o requesón o las individuales panna cottas con coulis de fresa. También os hemos enseñado todos los tipos de coberturas para vuestros cupcakes y quedar como auténticos pasteleros profesionales.

tatin-albaricoques

Pero si lo vuestro son los desayunos dulces no dejéis pasar este bizcocho de harina de maíz con aceite de oliva o estas riquísimas palmeritas de brioche.

Después de este completo menú semanal os animo a cocinar alguna de estas recetas y después eso sí, ganaros unas tapitas y unas buenas cervezas aunque sean virtuales, con nuestro especial "De tapeo por España" donde conoceréis lo mejor de nuestro país en esta cocina en miniatura. Nos volvemos a encontrar el próximo lunes con más propuestas deliciosas.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 29 de abril al 5 de mayo En Directo al Paladar | Menú semanal del 15 al 21 de abril

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir