Publicidad

Menú semanal del 15 al 21 de Abril

Menú semanal del 15 al 21 de Abril
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El menú semanal que hoy os traigo os resultará ligeramente curioso, porque parece que entre todos los editores nos hayamos puesto de acuerdo para hacer mini especiales de cada tema, y tendremos varias recetas con patata, varias recetas con pollo, unos cuantos panes... y postres, cómo no.

Sin embargo, para empezar, os voy a recomendar una receta completamente diferente a todas las demás: una tarta de espárragos con masa de queso gruyere por la que no puedo más que suspirar gracias a la preciosa foto con la que nos la presenta mi compañera Esther. Si buscáis algo más ligero para comenzar la comida, pero igualmente sabroso, os sugiero la ensalada de espinacas con atún, piñones y vinagreta de fresas.

pan cateto hogaza

Tras saborear la tarta, llega el momento de meterse en harina, literalmente, para preparar estas tres recetas de panes a cada cual más sugerente:

Cualquiera de estos panes nos va a venir muy bien para mojar la salsa de un pollo a la pepitoria casero y tradicional o este pollo asado caramelizado con ciruelas que tiene una pinta sencillamente espectacular. Si es que dan ganas de chuparse los dedos solo de verlo.

Pollo asado caramelizado con ciruelas

Quizás en esta otra receta de canelones de pollo y portobello no haga falta pan para mojar, al igual que tampoco para acompañar a las patatas revolconas, pero seguro que querréis un buen trozo para disfrutar al máximo de unas patatas guisadas con costilla, que están de toma pan y moja.

Si de normal sois muchos en casa, pero no tenéis precisamente mucho tiempo para cocinar, os recomiendo que le echéis un vistazo a estas cuatro recetas sencillas para alimentar a una manada hambrienta. Seguro que os sacan de más de un apuro.

Tarta de pera y queso ricotta

Tras haber comido bien, llegamos, cómo no, a nuestra nutrida sección de postres, de entre los que esta semana escojo como favorito a este pastel de pera y queso ricotta, aunque la verdad, me los comería todos:

Con estas dulces recetas doy por finalizado este menú semanal, no sin antes recordaros que aún estáis a tiempo de inspirar al cocinero Darío Barrio a crear nuevas tapas con tus fotos de Madrid y poder llegar a cocinar junto a él. ¡Hasta la próxima semana!

En Directo al Paladar | Menú semanal del 8 al 14 de abril En Directo al Paladar | Menú semanal del 1 al 7 de abril

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir