Compartir
Publicidad

Menú semanal del 26 de mayo al 2 de junio

Menú semanal del 26 de mayo al 2 de junio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza junio y con él mi turno de presentaros este mes el menú semanal de Directo al Paladar, en donde os recordaré las recetas que durante esos siete días os hemos preparado por si se os había pasado algún plato que os apetezca.

Junio es un mes donde comienza el calorcito, así que apetecen platos frescos y llenos de color, como estas dos ensaladas que os hemos presentado, la primera que nos dejo Pamela un delicioso clásico renovado, la ensalada de rúcula, melón y lomo y si lo que queréis es probar sabores en contraste nada mejor que una ensalada de tomate y judías verdes con aliño de anchoas.

Pollo crujiente al estilo del general Tso

Seguimos con las carnes, esta semana muchas opciones para que toméis ideas, comenzamos con una sencilla pero no menos deliciosa ternera con guisantes y zanahorias, un original pollo crujiente al estilo del general Tso o unas exóticas albóndigas en salsa teriyaki.

Mi compañera María José sigue luchando para que sus pequeños coman pescado, así que nos ha traído unas exquisitas albóndigas de merluza en salsa de vino blanco, con una pinta estupenda, que hasta el más reacio a los productos del mar caería rendido ante ellas.

albóndigas-DaP

Sigue avanzando la semana y como recordaréis el día 27 se celebró el "Día nacional del celíaco", iniciativa a la que nos sumamos desde Directo al Paladar ya que esa jornada solo cocinamos recetas especialmente para aquellos que sufren esta intolerancia. Las recetas sin gluten que os hemos presentado fueron estas:

Terminamos nuestro menú con la sección de postres. Esta semana se nota que las cerezas han hecho su aparición en la frutería pues mi compañera Pam ha preparado dos deliciosos dulces con ellas, el rápido bizcocho de queso con cerezas en taza y el postre tricolor de frutos rojos y helado que tiene un aspecto espectacular.

tarta-cerditos

Ya como idea para desayunar este cake de pepitas de chocolate y plátano caramelizado, muy tierno y lleno de sabor. Y si tenéis algún cumpleaños, o ahora que acaba el curso alguna fiesta infantil, no os olvidéis de la tarta de cerditos en el lodazal, seguro que sorprenderéis a vuestros invitados.

Hasta aquí ha llegado el menú semanal de hoy, espero que hayáis podido quedaros con muchas ideas para cocinar en casa esta semana. Os espero el lunes que viene con nuevos, sabrosos y originales platos.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 19 al 25 de mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio