Publicidad

Menú semanal del 28 de julio al 3 de agosto

Menú semanal del 28 de julio al 3 de agosto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se nota que estamos en pleno verano y que apetecen recetas más frescas y ligeras, por eso nuestro menú semanal de hoy viene cargado de platos especiales para los días más calurosos del año. Os invito a acompañarme por este repaso de las recetas que os hemos ofrecido esta última semana.

Empecemos por los aperitivos, tan apetecibles durante estas fechas y que constituyen, además, una forma deliciosa de adentrarnos en el menú que después vamos a degustar. Para empezar, os propusimos una deliciosa y fácil de hacer crema de atún y alcaparras, que combina perfectamente con estas galletas saladas de sésamo y parmesano ¿Continuamos?

menu1.jpg

Si hay una propuesta que siempre triunfa en verano son las ensaladas. Nuestras propuestas han sido: ensalada italiana de pimientos asados, ensalada de pasta y ahumados, ensalada de pollo a la naranja agridulce, taboulé de pepino y aguacate y ensalada shopska.

Otro clásico de la estación calurosa es el pollo, pues es una carne ligera y poco grasa que resulta deliciosa cuando aprieta el calor. Esta semana hemos recopilado en Directo al Paladar un buen ramo de recetas con ella:
* Redondo frío de pollo.
* Pollo al ras-el-hanout con frutas y cous cous.
* Pollo asado con chorizo y patatitas.
* Wok de pollo y calabacines al curry.
* Pollo al estilo marroquí con salsa de ciruelas.

menu2.jpg

Para los que prefiráis otras carnes además del pollo, os hemos presentado unos deliciosos medallones de solomillo de cerdo al whisky, que podéis acompañar con estas apetitosas patatas con azafrán y paprika. Si lo que os gusta es comer al borde del mar, no dejéis de consultar estas recetas para llevar a la playa o piscina.

Y, por último, el momento más dulce de todo menú: los postres, que ya sabéis que nos encantan y os proponemos variadas recetas cada semana para que tengáis donde elegir:
* Helado de pistacho.
* Bizcocho de pomelo y almendra.
* Tiramisú de chocolate y frambuesa.
* Bizcocho integral de yogur y sirope de ágave.
* Guí definitiva para hacer una tarta de queso de revista.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 21 al 27 de julio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir