Compartir
Publicidad

Ensalada Shopska. Receta búlgara

Ensalada Shopska. Receta búlgara
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con lo que me gusta probar la gastronomía de todos los rincones del mundo, y hay ciertos países en Europa que todavía me son desconocidos. Curiosamente en las últimas semanas me he topado con varias versiones de una receta tradicional búlgara, la ensalada shopska.

Esta ensalada es uno de los platos más típicos de Bulgaria, muy sencilla y con ingredientes muy mediterráneos. La versión más sencilla se compone de tomate, pepino y queso, y otras más completas añaden pimientos rojos asados y aceitunas. El queso búlgaro original es difícil de encontrar y se puede sustituir por un buen feta.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 tomates de rama, 1 pepino corto, 1 pimiento verde pequeño, 1 cebolleta, 100 g de queso sirene o feta, 1 puñado de perejil fresco, aceite de girasol o de oliva, vinagre, sal y pimienta negra.

Cómo hacer ensalada shopska búlgara

Lavar bien las hortalizas. Cortar los tomates en cubos pequeños y colocarlos en una ensaladera o fuente. Pelar el pepino y cortarlo en porciones de más o menos el mismo tamaño. Agregar y mezclar.

Trocear el pimiento verde desechando las semillas y filamentos. Picar la cebolleta en piezas más finas e incorporar ambos a la fuente, mezclando ligeramente. Desmenuzar el queso feta con un tenedor o con las mano, o rallarlo si es un bloque grande.

Picar el perejil y añadirlo a la ensalada. Salpimentar al gusto y aliñar con aceite y vinagre. Mezclar todo bien y dejar enfriar en la nevera.

Ensalada Shopska. Receta búlgara. Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Tradicionalmente la ensalada shopska búlgara se sirve como aperitivo o como guarnición para platos de carne a la parrilla o al horno. Es muy fresca y ligera, ideal para empezar un menú de caluroso verano, y combina muy bien también con pescados.

En Directo al Paladar | Ensalada de pollo a la naranja agridulce. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de melón cantalupo con queso feta y lima. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio