Publicidad

Menú semanal del 4 al 10 de agosto

Menú semanal del 4 al 10 de agosto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tanto si estáis de vacaciones como si ya las habéis terminado o aún no han empezado, lo cierto es que tenemos que alimentarnos diariamente. Como la mayoría no podemos ir cada día de restaurantes, desde Directo al Paladar os proponemos menús fáciles y sencillos para que podáis variar vuestros platos. Vamos pues con el menú semanal por si os habéis perdido alguna de nuestras propuestas esta semana.

El lunes pasado os decía que cuando aprieta fuerte el calor lo único que apetecen son recetas ligeras y fáciles de preparar, como las ensaladas. Hoy os traigo dos propuestas que seguro os encantarán. La primera con pasta, una ensalada de fusilli con mozzarella y atún y la segunda con fruta, una ensalada de escarola y peras caramelizadas. No os perdáis tampoco esta receta vegetariana de tofú en salsa de ajo negro.

650_1000_mejillones_mantequilla_y_curry-1.jpg

En esta última semana, parece que nos hemos puesto deacuerdo para preparar recetas con pescados y moluscos, unos productos que a veces tenemos un poco olvidados y que son ideales para el verano. Os proponemos dos recetas con mejillones, unos mejillones con crema y apio y unos mejillones con mantequilla y un toqué hindú ¿No os parecen exquisitas las dos?

Además, tres sugerencias con distintos pescados para que elijáis la que más os agrade:
* Bonito con tomate y pimientos de bola
* Bullit de peix o guiso ibicenco de pescado de roca
* Escabeche rabioso de truchas con reducción de cítricos

650_1000_bonito-con-bolas-1.jpg

Y en cuanto a los postres, mi parte preferida de cualquier comida, las propuestas han sido muy variadas esta última semana. Para un desayuno o merienda especial estas deliciosas galletas de avena y chocolate blanco con flor de sal. Si buscáis un postre más ligero, de cuchara, no os perdáis esta mousse rápida de melocotón o este semifrío de lemon curd.

Pero si lo que queréis es luciros con un postre más elegante, no podéis perderos esta exquisita tarta de crema caramelizada. Por último, dos sugerencias más, una receta de crema de lima o lima curd para usar en nuestros postres, y ocho recetas de smoothhies para refrescar nuestro verano y picotear de forma sana.

En Directo al paladar | Menú semanal del 28 de julio al 3 de agosto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir