Compartir
Publicidad

Pan integral de espelta y centeno, almejas al pil pil y mucho más en el menú semanal del 1 al 6 de mayo

Pan integral de espelta y centeno, almejas al pil pil y mucho más en el menú semanal del 1 al 6 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un fin de semana en el que el Día de la Madre ha sido protagonista, volvemos a la rutina de los lunes con una edición más del menú semanal de Directo al Paladar. Un repaso de las recetas publicadas en los últimos siete días que os puede venir de maravilla a la hora de organizar las comidas y cenas venideras.

Para abrir boca os proponemos unas tentadoras almejas al pil pil en versión andaluza, sencillas, sabrosas y muy nutritivas, tienen una salsa en la que apetece mojar mucho pan. Y mejor si es casero, como el pan integral de espelta y centeno que os enseñamos a preparar con y sin Thermomix. Para que nadie se quede sin hacerlo.

1366 2000 1

Seguimos con los aperitivos y el picoteo con un dip de berenjena etíope perfecto para mojar casi lo que nos apetezca: panes planos, picos, nachos, crudités y mucho más. Si dejamos la crema con un punto alto de espesor, la podemos usar para untar en pan y hacer bocadillos tan gourmet como este de ternera con cebolla morada caramelizada, pera y provolone, perfecto para la hora de la cena.

Y precisamente es a la hora de la cena cuando menos pesados deberían de ser nuestros platos. Por eso os recomendamos este rodaballo a la plancha con salsa ligera una receta que os dejará saciados, pero bien alimentados y sin sensación de pesadez. Que para otras elaboraciones pesadas es mejor la hora de la comida, cuando podremos disfrutar de unas estupendas y sorprendentes costillas de cerdo al kalimotxo.

1366 2000

El horno puede ser un gran aliado a la hora de cocinar platos ligeros y sin usar grasas. Este es el caso de las albóndigas de berenjena al horno que, al no pasar por sartén, son muy ligeras. Otras recetas de horno que tenemos reservados para vosotros son la tarta de espárragos y queso y los champiñones gratinados rellenos de pollo. ¿Por cuál os apetece empezar?

1366 2000 10

Para los desayunos y meriendas también tenemos propuestas varias. Empezando por dos bizcochos que son especialmente saludables porque incorporan verdura y fruta entre sus ingredientes, lo que los hace especialmente sabrosos y jugosos. El primero es el original bizcocho de aguacate con glaseado de yogur y nueces y el segundo, bien fácil, el bizcocho de zanahoria.

Continuando por las cookies de chocolate más saludables del mundo, aptas para celiacos y dietas sin lactosa, los rollicos de naranja al horno, puro sabor a tradición murciana, y la tarta de almendra, queso ricotta y limón, porque a quién no le tienta meterse un trocito de esta delicia con el café mañanero. ¡Feliz semana y hasta el próximo lunes!

En Directo al Paladar | Brochetas de pollo Satay, focaccia crujiente de requesón y queso de cabra y mucho más en el menú semanal del 24 al 30 de abril

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio