Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 17 dulces de primavera para combatir la astenia

Paseo por la gastronomía de la red: 17 dulces de primavera para combatir la astenia
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cambios de estación, y en especial la llegada de la primavera, suelen traer como consecuencia un bajón en la actividad y el ritmo vital. Por eso he querido dedicar este Paseo por la gastronomía de la red a los dulces de primavera para combatir la astenia, en la confianza de que cuanto menos, nos alegrarán y ayudarán a levantar el ánimo.

Tras el invierno y el paréntesis de las vacaciones de Semana Santa, postres y platos dulces nos abren el apetito y realmente nos apetecen. Seguro que estaréis de acuerdo conmigo, solo con mirar este preciosa tarta hecha con piononos de Santa Fe que encontramos en el blog Recetines Asgaya con cuya foto hemos abierto el paseo.

Para continuar, os sugerimos unos bocaditos de limón que nos presentan en el blog Entre alacenas y fogones o si queréis,también podéis probar la Serradura, un postre de origen portugués, que nos trae Carmelo del blog La cocina de aficionado.

El chocolate siempre es una gran elección por lo que hemos incluido sin dudarlo este pastel de chocolate al caramelo que nos enseña Silvia en su blog Mi dulce tentación o el bizcocho de chocolate sin huevos del blog El pucherete de Mari, que seguro que como yo, también estaréis deseando probar.

 Mg 1265

Para el desayuno o la merienda, os recomendamos probar este Bizcocho de moscatel con piña y papaya que publicó Nieves en su blog Dulce y salado o el bizcocho con glaseado cítrico de Yolanda del blog La Thermomix de Yolanda o el impresionante bundt cake de chocolate y coco que también hizo esta semana Silvia de Mi dulce Tentación.

En cuanto a galletas y otras recetas ideales para la hora del café o el té os proponemos unas originales tortas de aceite de algarrobo, del blog Cocina sin miedo o las infalibles galletas zamoranas de nata del blog Las tentaciones de Santos.

También resulta ideal para esas meriendas el cake de arándanos y cortezas de pomelo caramelizadas del blog Erruki Laurel o un suave pastel japones como el que hicieron en el blog Lost in the kitchen.

Tarta De Chocolate Dia Del Padre Sin Gluten

No nos olvidamos de los celíacos y por ese motivo también hemos incluido en el paseo algunos dulces sin gluten como el bizcocho con queso fresco del blog Dulces bocados o la bonita tarta de chocolate, fresas y naranjas que publicaron Víctor y Ana de Caminar sin Gluten.

Si os apetecen recetas originales y diferentes no dejéis de visitar el blog Con sabor a canela que esta semana nos enseña a preparar un pastel de queso y membrillo bien apetecible, o los bombones con plaliné de cacahuete a la miel que aprendimos a preparar en el blog Cosas con encanto. Seguro que os gustará también el original kuchen sureño que nos propone el blog Cocina chilena.

Dentro de siete días regresaremos con una nueva edición del Paseo por la Gastronomía de la red, en la que será un placer incluir vuestras recetas publicadas en la última semana. A ver con qué nos sorprendéis. Feliz semana a todos.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: platos de pescados y mariscos, del mar a nuestra mesa
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: platos exóticos para viajar a oriente sin salir del comedor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio