Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: Once recetas con gambas para chuparse los dedos

Paseo por la gastronomía de la red: Once recetas con gambas para chuparse los dedos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois lectores habituales de Directo al Paladar sabréis que los martes toca nuestro Paseo por la gastronomía de la red. En esta ocasión nos damos una vuelta por los blogs amigos para descubrir estupendas recetas que cuentan entre sus ingredientes con un invitado de excepción, la gamba.

Seguro que estáis de acuerdo conmigo que pocas cosas hay mejores que una buena tapita de gambas a la plancha, una cerveza bien fría y una terraza para pasar un rato entretenido en el verano, pero una vez en casa, cuando tenemos que hacer nosotros la comida, las buenas ideas en forma de recetas nunca están de más, es por eso que hoy os traigo una selección de once recetas con gambas para chuparse los dedos.

Comenzamos con ensaladas, siempre tan versátiles, como esta ensalada de melocotón braseado, gambas y parmesano que nos ha preparado María Ángeles del blog “Cook me tender” y que me ha conquistado, tanto por sus ingredientes como por su foto. Seguimos con otra gran cocinera, Dolorss, que nos presenta desde su “Blog de Cuina”, una ensalada veraniega con gambas y salsa también muy apetecible.

Blog de cuina Dolorss / Con pan y postre

Sin ser ensalada, pero también con verduras, fruta u hortalizas, destacamos tres recetas. Desde el blog “Cocinando” unos sencillos hojaldres de verduras con gambas, también unos calabacines con gambas y queso gratinado desde “Cocinando voy, recetando vengo”, y unos deliciosos aguacates rellenos de gambas del blog “Aguakt Kitchen teacher”.

Pero si lo vuestro es la pasta o el arroz, no os olvidéis de ir a visitar estas recetas. La primera en el blog “Al sur del sur”, con sus espaguetis con gambas y almejas sencillos, pero riquísimos, y la segunda opción viene desde “Con pan y postre”, aquí José Antonio nos trae un perol de arroz en amarillo con gambas y tintorera exquisito.

con_dos_palillos.jpg

Las gambas siempre han sido un clásico en la comida asiática, así que no podían faltar dos buenas recetas con un toque oriental para completar este paseo de hoy. Las que me han parecido más apetitosas serían la seefood yakisoba del blog “Con dos palillos”, o las gambas con piña y jengibre al aroma de cacahuete desde “Kon Fusión Cocina”

Finalizamos con un clásico, las gambas al ajillo del blog “Estoy hecho un cocinillas”, o una receta que cuenta con un maridaje muy bien avenido, gulas con gambas, desde “La buena cocina fácil”.

Pues hasta aquí ha llegado nuestro Paseo por la gastronomía de la red, ahora solo os faltaría ir a comprar unos buenos puñaditos de gambas y poner estos platos en práctica. Nos vemos el martes que viene, ¡os espero aquí para seguir visitando otras cocinas!

Imágenes | Cook me tender | Blog de cuina Dolorss | Con pan y postre | Seafood yakisoba
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: ¡Vasitos, vasitos, vasitos!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio