Publicidad

¿Qué aliño usáis para las ensaladas?: La pregunta de la semana

¿Qué aliño usáis para las ensaladas?: La pregunta de la semana
3 comentarios

Ahora que ya estamos en plena época de calor sólo apetecen recetas frescas, que sean fáciles de preparar y que, a ser posible, no nos obliguen a encender el horno. Las ensaladas son la mejor de las opciones posibles, pues reúnen a la perfección estas características y además, son fáciles de transportar. Por eso, en la sección de respuestas de Directo al Paladar os planteo cuál es vuestro ingrediente preferido para animar estos platos. Así que os pregunto:

¿Qué aliño usáis para las ensaladas?

Del mismo modo que existen multitud de opciones para preparar ensaladas, existe también un abanico enorme de posibilidades para aliñarlas. No es necesario limitarse a la consabida combinación de aceite y sal. Desde una vinagreta especial, por ejemplo usando un vinagre de frutas, hasta especias o unas gotas de limón, seguro que todos tenéis una forma personal de aliñar este plato tan veraniego. Estaré encantada que contestéis a mi pregunta y compartáis vuestros trucos con nosotros.

¿Os habéis encontrado en la situación de ir a un restaurante o como invitados a casa de amigos, y os han servido un aliño delioso? En estos casos ¿qué hacéis? ¿Pedís que os expliquen cómo está hecho? ¿O sois vosotros los que tenéis que dar la receta de vuestro aliño especial? ¿Preferís aliñar vuestra ensalada justo antes de degustarla? ¿Os gusta empezar a aliñarla por algún ingrediente en concreto?

Será muy interesante conocer vuestras experiencias y descubrir cuál es el aliño que da vida a vuestras ensaladas. Seguro que, empezando por mi, tomaremos buena nota de lo que compartáis con nosotros. Como siempre, ya sabéis que para que tengamos en cuenta vuestras experiencias, tenéis que dejar las respuestas no en esta entrada sino en Directo al Paladar Respuestas: ¿Qué aliño usáis para las ensaladas?. La próxima semana realizaremos un resúmen de vuestras contestaciones y sabremos cuál ha sido la respuesta más valorada por vosotros, incluyéndola en la nueva pregunta que os formulemos.

La pregunta de la semana pasada: ¿Qué ingrediente no soportáis?

Vuestras respuestas sobre cuál es el ingrediente que sois incapaces de comer constituyen una muestra bien variada de alimentos indeseables. Desde vísceras a casquería, pasando por aromas como el de la coliflor o texturas gelatinosas, creo que ha quedado bien sentado que somos incapaces de comer absolutamente cualquier cosa y todos tenemos algún ingrediente que no soportamos.

Es curioso, pero la mayoría de vosotros (y me incluyo) arrastráis esas fobias desde la niñez. Esto me hace reflexionar sobre si está justificado el empeño que a veces mostramos las madres de obligar a nuestros hijos a comer absolutamente de todo. Tomo nota.

Como nos decía tresdeoros

Uno que debe pertenecer casi a nuestra prehistoria culinaria… la nata de la leche. Gracias a Dios, jamás, nunca, de ninguna manera he tenido que sacar la nata de hervir la leche para hacer ningún postre o similar. Uso nata líquida como cualquiera, como nata montada sin más problemas que mirar las calorías, pero soy incapaz de ver un trocito diminuto de nata en mi café con leche. Me da un asco que ni os imaginais.

Mi madre y antes mi abuelo me hacían rabias contándome que retiraban y atesoraban la nata de hervir la leche para hacer galletas y bizcochos, que la untaban en pan con miel encima (bueno, estoy escribiendo con los pelos de punta de sólo pensarlo). Como digo, nunca me he visto en el trance de hervir la leche y retirar natas, pero creo que sería incapaz de hacerlo. Como digo, para la mayoria de nosotros algo sacado de la prehistoria. Lo peor que me ha pasado es tener que dejar el café con leche sin tomar en una cafeteria aunque lo hubiera pagado, simplemente me era imposible beberme aquello.

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Qué aliño usáis para las ensaladas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios