Compartir
Publicidad
Publicidad

Recetas para comer bien a diario y muchos dulces en el menú semanal del 10 al 16 de noviembre

Recetas para comer bien a diario y muchos dulces en el menú semanal del 10 al 16 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevo viernes y nuevo menú semanal. Repasamos las recetas publicadas en los últimos siete días con el propósito de traeros inspiración para las comidas y cenas de la semana y para que vuestras compras del supermercado sean más fáciles y rápidas. Hemos cruzado el ecuador de noviembre y la época de celebraciones se acerca, algo que se nota en nuestras recetas.

Empezamos a lanzar propuestas para Navidad. Así podéis ir probando y practicando con tiempo y no arriesgaros a que os salgan mal aperitivos tan ricos como la coca crujiente de sardinas en salazón y cuscús, los rollitos de crêpe rellenos de queso crema y bresaola, las almejas y los mejillones a la marinera.

roscos de vino Roscos de vino

Como entrantes navideños la crema de nécoras y los ravioli tartufo y de platos principales el besugo al horno o la pierna de cordero rellena de castañas y setas. Ambos bien guarnecidos con unas elegantes patatas duquesa. Poniendo la guinda, qué tal si probáis a preparar dulces tradicionales de Navidad como los roscos de vino, las figuritas de mazapán en casa o el mini roscón bombón. No os vais a creer lo sencillos que son.

Practicar de cara a la Navidad está bien, pero tenemos que seguir comiendo y mejor bien que mal, por eso es importante cuidar los platos de diario. Para los que no quieren comer carnes ni pescados tenemos un clasicazo de la gastronomía andaluza, los garbanzos con espinacas, un plato humilde, sencillo, nutritivo y muy sabroso. También unos ñoquis de polenta al pesto rosso inspirados en una receta de los hermanos Torres y una completa cazuela de arroz especiado de verduras y garbanzos.

pez espada a la plancha Pez espada a la plancha

Recetas más contundentes que hacen buen papel como plato único son el arroz negro con sepia y gambones en paella, el pez espada a la plancha, ligero y perfecto para cuidar la línea, y el estofado de ternera al vino tinto en Crock Pot, un guiso hecho a fuego lento, como hacían nuestras abuelas, con todo el sabor que el chup chup le confiere.

Esta semana tenemos muchos dulces y postres entre los que los más golosos se van a sentir en el paraíso. Hemos hecho repaso de la elaboración de la tradicional crema pastelera, un básico de nuestra repostería que todo buen pastelero ha de dominar, pero también hemos innovado con dulces como esta impresionante e irresistible tarta mousse de chocolate y Baileys.

Bundt Cake de naranja, almendra y canela Bundt Cake de naranja, almendra y canela

El pasado martes se celebró el Día Mundial de Bundt Cake y nos unimos a la ocasión con dos propuestas maravillosas que son el bundt cake de naranja, almendra y canela y el bundt cake de puré de manzana y limón. También os recordamos las claves para conseguir que estos preciosos bizcochos os salgan perfectos.

Pero esta no ha sido la única celebración de la semana, la semana arrancó con el Día Mundial de la Diabetes, una epidemia silenciosa que cada año afecta a más y más personas. Es importante procurar reducir la ingesta de azúcar, si no sabéis por dónde empezar aquí os damos unas pistas y también os enseñamos nueve formas de preparar tortitas sin azúcar.

marrón glacé Marrón glacé

También hemos preparado dulces de temporada, aprovechando las castañas, como podéis comprobar con esta apetitosa tarta de castañas y los delicadísimos marrón glacé que son perfectos para la sobremesa, al igual que los bocaditos de naranja y albahaca.

Nos despedimos de vosotros hasta el próximo viernes con dos recetas dulces muy diferentes entre sí. Por un lado el lemon curd bajo en grasas, una crema suave que lo mismo sirve para untar en pan, rellenar pasteles o comer a cucharadas, y por otro lado el mug cake de chocolate, jengibre y pera para cuando tenemos ganas de dulce y no disponemos de tiempo ni horno para hacer un pastel.

En Directo al Paladar | Sopas, cremas y otros platos de cuchara, protagonistas del menú semanal del 3 al 9 de noviembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos