Compartir
Publicidad
Publicidad

Como hacer figuritas de mazapán

Como hacer figuritas de mazapán
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre los dulces navideños más clásicos están, sin duda, las figuritas de mazapán. Bien situadas junto a los turrones duro y blando, de yema tostada, los mazapanes de Soto, los polvorones y las peladillas. Esto era todo lo que entraba en mi casa hace años, un panorama muy distinto al actual con variedad de dulces que resulta, al menos para mi, aturullante.

Y es que cuando de dulces navideños se trata yo soy clásica hasta la médula, tanto que me gusta prepararlos en casa. Una vez que te lanzas te das cuenta de lo sencillo que es y de lo rico que es el resultado, entonces no hay vuelta atrás. Por eso os animo a que probéis a hacer figuritas de mazapán esta Navidad. Este acabado rústico que tienen y ese sabor casero no lo consiguen las mejores marcas y los vuestros lo agradecerán.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Agua 225 g
  • Azúcar 500 g
  • Almendra molida 500 g
  • Clara de huevo 1

Cómo hacer figuritas de mazapán

Dificultad: Media
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 25 m

Hervimos el agua y el azúcar en una cacerola, a fuego suave y removiendo hasta obtener un almíbar claro que alcance los 105ºC (unos 10 minutos). Entonces añadimos la almendra molida y removemos enérgicamente hasta conseguir una pasta bien espesa y homogénea.

Continuamos con la cocción a fuego suave durante cinco minutos más, sin dejar de remover. Retiramos la cacerola del fuego y trasladamos la masa a un recipiente limpio para que se enfríe. Una vez frío amasamos sobre la encimera durante 15 minutos para afinar bien la masa y que quede brillante.

Ahora solo nos queda formar las figuritas, yo me he decantado por la forma clásica y lo he hecho a mano, pero puedes encontrar moldes para este tarea. Colocamos las figuritas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, pincelamos con clara de huevo y horneamos bajo el grill hasta que comiencen a dorarse.

Paso A Paso Figuritas De Mazapan

Con qué acompañar las figuritas de mazapán

No hay mejor manera de terminar una comida o cena navideña que con unas figuritas de mazapán servidas en la sobremesa. Son el complemento perfecto del café y están tan ricas que irán cayendo una a una mientras la conversación con nuestros familiares y amigos se alarga hasta media tarde.

En Directo al Paladar | Mousse de turrón
En Directo al Paladar | Receta de alhajú o alfajor rápido

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos