Compartir
Publicidad
Publicidad

Coca crujiente de sardinas en salazón y cuscús. Receta rápida de aperitivo original para los banquetes navideños

Coca crujiente de sardinas en salazón y cuscús. Receta rápida de aperitivo original para los banquetes navideños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más me preocupa cuando se acercan las navidades es pensar en platos sencillos que pueda hacer con antelación para servirlos a la hora del aperitivo. Si hace unos días os propuse los chupitos de crema de calabaza con pulpo a la brasa como opción caliente, hoy os sugiero este aperitivo en frío: coca crujiente de sardinas en salazón y cuscús, una receta rápida de aperitivo original para vuestros banquetes navideños.

Resulta muy fácil de preparar, es rico y crujiente y se puede tener listo para montar en el último momento por lo que es una opción cómoda y resultona para esos días en los que todos andamos con prisas. Seguro que os gustará probarlo, y además es muy versátil ya que podéis hacerlo con anchoas, con gambas al ajillo o casi con cualquier cobertura que tengáis en casa.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Tortas de aceite 1
  • Uvas pasas sultanas
  • Cuscús
  • Tomate 1
  • Pimiento rojo 1
  • Sardinas en salazón (similar a las anchoas)
  • Huevas

Cómo hacer cocas crujientes de sardina en salazón y cuscús

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

La tarea más complicada -aunque parece lo más sencillo- es preparar las cocas. Se trata simplemente de cortar las tortas de aceite clásicas -o de las de sabores- para formar unos rectángulos. Con un cuchillo de sierra se hace perfectamente, pero son tan finas y tan frágiles que hasta que toméis práctica se os romperá más de una.

Para hacer el cuscús, humedecemos los granitos de sémola, y picamos lo más fino que podamos el tomate y el pimiento. En un bol mezclamos bien todos los ingredientes, añadimos los dátiles o las pasas también muy picados y listo. Después, con cuidado y paciencia lo repartimos sobre las cocas de torta de aceite.

Finalmente, partimos los lomos de sardina en salazón a la medida de las tostas y los colocamos sobre el cuscús. Decoramos nuestra coca con unos huevos de trucha y unos brotes frescos y las colocamos con cuidado de que no se nos rompan sobre una pizarra.

Así tendremos listo para disfrutar un aperitivo original que funcionará muy bien estas navidades. Además, podemos hacer variaciones con otras coberturas como os indicaba al principio, o sustituyendo el cuscús por arroz basmati o aguacate en láminas, cubrir la coca con arroz de sushi y salmón fresco cortado muy fino como si fuera sashimi o con los límites de nuestra imaginación.

Coca Cuscus Y Sardina En Salazon

Con qué acompañar las cocas crujientes de sardina en salazón y cuscús

Del mismo modo que en su elaboración, la tarea de degustar estas cocas crujientes de sardina en salazón y cuscús puede ser complicada si se nos rompe la coca, por lo que recomendamos que se coma en dos bocados. La mezcla del sabor dulce de la torta de aceite con el salado de la sardina y el refrescante cuscús, garantizan el éxito de este original aperitivo navideño.

En Directo al Paladar | Receta de almejas en salsa picante. Aperitivo navideño
En Directo al Paladar | Zamburiñas picantitas con salsa de tomate y jengibre. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos