Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Suspiras por ser pastelero? Los 23 cacharros más deseados y útiles

¿Suspiras por ser pastelero? Los 23 cacharros más deseados y útiles
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te gusta la pastelería? ¿has soñado con ser pastelero cuando preparas algún dulce en tu cocina? Pues si tus respuestas han sido sí, no puedes dejar de leer estas recomendaciones que te traemos hoy, los 23 cacharros más deseados y útiles.

Esta claro que cuando tenemos una afición se va haciendo cada vez más imprescindibles determinados cachivaches que nos hagan la vida, en este caso la repostería, más fácil. Pero, como alguna vez que otra, a mi también me ha pasado, se compran cacharros inútiles que después acaban relegados a un rincón de nuestra cocina, y eso en el mejor de los casos.

Yo como pastelera sé de algunos “ayudantes” de los que no puedo prescindir a la hora de elaborar mis postres, quizá a alguno de vosotros os parezcan excesivos y a otros no les llegue, pero sin duda con unos instrumentos como estos podrás preparar lo más básico en pastelería ¡Comenzamos!

Pero comenzamos a lo grande, con esta fantástica amasadora y batidora como es la Kitchen Aid, con la que prácticamente podemos batir y amasar todo aquello que se nos ocurra. Además, tiene distintos accesorios que nos permiten prepara hasta helados caseros, para mí es un imprescindible.

Pastel2

Pero como su precio, alrededor de 500 euros no está al alcance de todos, os recomiendo que si no podéis tener una Kitchen Aid, tengáis al menos una batidora de mano que os quite algo de trabajo, perfecta para montar nata, hacer un merengue e incluso una masa de poco peso. Este modelo de 33,91 euros que he visto en Amazon ya estaría muy bien para tus primeros pinitos en la repostería.

En repostería es muy importante pesar los ingredientes para lograr buenos resultados. La repostería es casi, casi una ciencia exacta, por eso no vale lo de echar las cosas a ojo. Así que empezamos por uno de los cacharros más importantes, la báscula, que si es de precisión mucho mejor para poder pesar cantidades pequeñas. Esta que os he encontrado tiene un rango muy amplio de pesada, así que nos va a ser muy útil.

Aunque parezca poco útil en pastelería es indispensable un termómetro de cocina. La temperatura del azúcar para un caramelo, los grados cuando templamos chocolate, o la temperatura de una crema, son datos importantes para que el resultado se óptimo. Un sencillo termómetro digital como este ya os puede servir de mucha ayuda.

Hay un accesorio muy económico e importante en repostería y este es la rasqueta, un sencillo trozo de plástico que por alrededor de tres euros nos será de gran ayuda para rebañar a la perfección nuestras masas, rascarlas de la encimera e incluso actuar como mezclador.

Pastel3

Sin duda también algo muy importante son las varillas metálicas de acero inoxidable para montar pequeñas cantidades de nata, remover una mousse o una crema pastelera. Evitan los grumos y airean las preparaciones cuando queramos introducirles aire.

Sí lo que queremos es simplemente remover, son perfectas las espátulas de silicona. Os recomiendo que compréis una de este estilo, que resista altas temperaturas, lo que os será muy útil para remover cremas o líquidos al mismo tiempo que se calientan y evitar que se nos peguen.

Ahora llega un apartado que también en cocina salada es muy importante, los cuchillos. En pastelería es conveniente contar con un buen cuchillo de sierra como este que os permita partir un bizcocho a la mitad, pero también son imprescindibles un cuchillo pequeño tipo puntilla y uno grande o de hojaldre, perfecto el primero para cortar frutas a lo vivo y el segundo para dividir un pastel.

También un imprescindible sería una pala larga para extender un glaseado o una crema y alisar una tarta. Las hay rectas como esta y también acodada. Cualquiera de las dos las usaréis mucho.

Pastel4

Hablando de frutas, se me olvidaba recomendaros un accesorio que cuando dispones de él ya no puedes estar sin él, y este es sin duda un rallador para rallar frutas, nuez moscada o incluso chocolate. Haceros con un Microplane como este y ya tendréis rallador para el resto de vuestra vida.

Imprescindible en toda cocina de pastelero os podréis imaginar que es un rodillo. Los hay de todo tipo de materiales, madera, silicona, acero inoxidable y hasta de mármol. Pero si no quieres llenar tus cajones con varios, te aconsejo uno de madera con guías de altura, ideal para las galletas o masas, pues quedarán siempre del mismo grosor.

Pastel7

A la hora de hornear un pastel o unas galletas, las bandejas clásicas que traen los hornos convencionales no son la mejor opción, es por eso que si os podéis hacer con unas bandejas de pastelería, mucho más planas y antiadherentes, vuestras galletas, planchas de bizcocho o incluso macarons os saldrán mucho mejor.

Para cubrirlas son importantes los papeles sulfurizados o antiadherentes que aguanten altas temperaturas, pero si queréis evitar estar gastando papeles cada poco, os resultarán muy cómodas las láminas de silicona que permiten ser reutilizadas durante mucho tiempo.

Pastel8

Llega la hora de preparar nuestros dulces, así que unos buenos moldes antiadherentes para bizcochos, panes o pasteles, mejor si son desmontables, resultan un accesorio imprescindible en la cocina dulce. También son perfectos estos moldes de silicona de alta calidad que permiten horno y congelación pues están preparados para soportar temperaturas extremas, pudiendo usarlos tanto par un cake como para un semifrío.

Si sois muy aficionados a preparar bizcochos, un molde imprescindible, que desmolda a la perfección y encima hace que nuestro cake luzca el doble, son estos de Nordic Ware. Son un poco caros, pero duran una eternidad.

Postre12

Llega el momento de sacar nuestro dulce del horno, y para ello nada mejor que contar con un guante agarrador que nos permita hacerlo sin quemarnos. Seguramente nos vendrá bien para colocar nuestro bizcocho una base giratoria como esta, perfecta para decórarlo, lo que nos facilitará mucho las cosas.

Para las decoraciones en pastelería es imprescindible un juego de mangas pasteleras y boquillas de distintas formas y tamaños. A no ser que siempre queramos un mismo tipo de decoración, son muy cómodos kits como estos de boquillas para tener distintos modelos de puntas.

Postre15

Un accesorio muy cómodo para pincelar nuestros pasteles y remojar los bizcochos y tartas son los pinceles de pastelería, estos vienen preparados para que su cerdas no se caigan y se puedan lavar fácilmente, por lo que resultan mucho más higiénicos que los destinados para pintar.

Como veis muchos son los accesorios para llevar a cabo la cocina dulce, pero sin lugar a dudas estos me parecen los 23 cacharros más imprescindibles si suspiras por llegar a ser un gran pastelero.

En Directo al paladar | Ocho reacciones deliciosas que han sublimado la cocina y otorgado muchas estrellas Michelin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos