Compartir
Publicidad

Tarta de queso ligera, arroz caldoso de marisco, hachis parmentier de pollo y más en el menú semanal del 8 al 14 de mayo

Tarta de queso ligera, arroz caldoso de marisco, hachis parmentier de pollo y más en el menú semanal del 8 al 14 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy estamos de celebración en los madriles por San Isidro, patrón de la capital, y disfrutando de un lunes de fiesta que hace que nuestro menú semanal de hoy nos sepa mejor de lo habitual. No será el caso de quienes vivís en otros lugares a quienes deseamos sobrellevar el arranque de semana con energía. ¡Vamos a por esa semana!

En nuestro recorrido por las publicaciones de los últimos siete días nos encontramos mucha variedad. El menú semanal de hoy trae platos con arroz, elaboraciones vegetarianas y veganas, clásicos renovados, recetas de aprovechamiento, dulces aligerados y mucho más.

1366 2000 7

Vamos a abrir boca con el capitulo de recetas veganas y un pesto de kale muy original que se preparara en un abrir y cerrar de ojos y que nos puede servir tanto para un aperitivo como para salsear una pasta. A esta sumamos cuatro más: tajine de verduras al ras el hanout con cuscús, brócoli al vapor con aliño de tahini y limón, tabulé de coliflor y galletas veganas de coco sin gluten.

1366 2000 4

Del veganismo pasamos al vegetarianismo con propuestas que resultan muy sabrosas como la pizza socca con harina de garbanzos, una receta fácil y apta para celiacos, y la ensalada templada de espárragos verdes con huevo poché, un plato único muy completo y nutritivo con el que aprovechar al máximo los productos de temporada y disfrutar de los espárragos ahora que están en su mejor momento.

1366 2000 1

Las carnes también tienen su espacio en el menu semanal con el pollo como protagonista de la receta de pollo a la Kiev, un guiño al Festival de Eurovisión que nos sirve para quitarnos el amargo sabor del fracaso de nuestra participación en el concurso. Con aires nuevos llega el hachis parmentier de pollo, un clásico de la cocina francesa renovado con mucho acierto.

1366 2000 8

También han tenido presencia en nuestras publicaciones las recetas de pescado y marisco con tres elaboraciones muy diferentes entre si, pero igualmente deliciosas: calabacín relleno de atún, arroz caldoso de marisco y salmón al horno.

1366 2000

Estábamos deseando llegar al final de nuestro menú semanal para enseñaros la tarta de queso ligera que anuncia el titular de este post, una maravilla para el paladar que nos permitirá darnos un capricho sin cargo de conciencia. Y como las despedidas dulces son menos despedidas, os decimos hasta el próximo lunes con una deliciosa coca de llanda valenciana. ¡Feliz semana!

En Directo al Paladar | Pan integral de espelta y centeno, almejas al pil pil y mucho más en el menú semanal del 1 al 6 de mayo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos