Compartir
Publicidad
Publicidad

Campeonato regional de Murcia de Sumilleres

Campeonato regional de Murcia de Sumilleres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El objetivo del campeonato Regional de Murcia que se celebrara el próximo día 8 de septiembre, es el desarrollo y la comprensión de la profesión del Sumilleres, conocimiento de los productos vidi-vinícolas del mundo entero, además del acercamiento y amistad entre profesionales.

Las pruebas incluyen, degustación a ciegas de vinos y licores, donde el candidato deberá ser capaz de reconocer al producto catado, realizar una breve descripción organoléptica del mismo y sugerir estándares mínimos de servicio, como temperatura de servicio, decantación, maridaje y guarda, junto con conocer la denominación de origen y productor, precio de la botella

Maridaje Prueba técnica escrita donde el candidato deberá analizar un plato con diferentes vinos y/o licores (otros productos no se excluyen), argumentando el tipo de armonía (afinidades o contrastes de cada uno de ellos) en función del correcto maridaje del plato.

Servicio Prueba basada en un juego de roles, donde el candidato deberá realizar pruebas en el servicio del restaurante solicitado por el jurado. La prueba se realizará frente a un jurado compuesto por profesionales nacionales y extranjeros.

Dicho campeonato ayudara a promover la cultura del vino en nuestra región ya que se espera una gran afluencia de participantes y contara con jueces del más alto nivel mundial.

Vía |www.carm.es

En Directo al Paladar | Vinos catados En Directo al Paladar | Los famosos y sus vinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos