Compartir
Publicidad
Publicidad

Emrich-Schönleber Lenz Riesling 2006

Emrich-Schönleber Lenz Riesling 2006
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Emrich-Schönleber es una bodega familiar ubicada en la población de Monzingen, en la zona alta del Nahe, en Alemania.

La familia Emrich empiezan su andadura como viticultores a mediados del Siglo XVIII cuando la fama de los vinos de Monzingen era tal que hasta el poeta Goethe los menciona en sus "notas de vinos". Mucho más tarde, ya en nuestra época llegaría a la bodega Wilhelm Schönleber, el padre del actual propietario, casandose con la heredera de la familia Emrich y uniendo su nombre al dominio.

Poseen unas 14 hectáreas en Monzingen distribuidas en dos parcelas: Frühlingsplätzchen y Halenberg

Nosotros nos centraremos en la primera de ellas, "Frühlingsplätzchen", impronunciable nombre con una traducción ciertamente bucólica, "el bonito y pequeño lugar de la primavera", un pago de pizarra roja y guijarros a orillas del río Nahe.

De él se nutren sus vinos básicos: el Riesling Trocken y este Lenz.

Un vino con algo más de azúcar residual de lo que se estila en España para llamarlo seco, pero que con sus 16 g/l de azúcar tampoco es, que digamos, un peligro para nuestras caries. Al contrario, al vino y a nosotros nos va a sentar muy bien ese toque de dulzor. La nariz, de buena intensidad, con notas de melocotón rojo, fruta blanca y flores. En boca muy mineral, cálido, goloso, con una excelente acidez. Un vino que ahora de joven puede darnos muy buenas opciones de combinación con la comida. La clásica, los platos de foie; las más arriesgadas pero igual de sabrosas, las tapas de pescados y mariscos, incluso el sushi. Atrévanse y pruébenlo con lo que les apetezca. Ya me contarán.

Emrich-Schönleber Lenz Riesling 2006

Denominación: Nahe / Monzingen / Alemania Variedades: 100% Riesling Graduación: 11 % Alc. Precio: 10-12 euros Puntuación: 8

Más información | Emrich-Schönleber En Directo al Paladar | Tag: Sushi En Directo al Paladar | Tapas y Pinchos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos