Publicidad

¿Se implantarán etiquetas sanitarias en las botellas de vino?

¿Se implantarán etiquetas sanitarias en las botellas de vino?
1 comentario

Publicidad

A finales de este mes la Eurocámara se reunirá para votar una resolución acerca de una nueva estrategia en materia de alcohol. Esta propuesta de resolución del Parlamento Europeo sobre estrategia europea en materia de alcohol ha sido enmendada en la Comisión de Medioambiente, Salud Pública y Seguridad alimentaria hace una semana, y aunque contiene medidas positivas para la prevención del alcoholismo, comete el error de no distinguir entre los distintos tipos de bebidas alcohólicas y su consumo.

De implantarse esta resolución se amenazaría con poner en riesgo las ayudas públicas a la promoción de campañas del consumo moderado del vino, así como la obligación de implantar etiquetas sanitarias en las botellas, al estilo de las que figuran en los cartones de tabaco.

Todo esto indignan a agricultores, bodegas y consejos reguladores del vino que creen que estas medidas que quiere llevar a cabo la Unión Europea solo contribuirían a estigmatizar un producto natural y que pondría en riesgo las campañas de promoción del consumo moderado del vino tanto en nuestro país como en terceros países, y que constituyen unos de los ejes del Plan Nacional de apoyo al sector Vitivinícola.

Además también en esta propuesta de resolución se incluye la conveniencia de introducir un precio mínimo por unidad de alcohol, propuesta que incluye al vino y que la Unión de Uniones cree que contribuiría simplemente a provocar un obstáculo económico en su consumo.

Desde Unión de Uniones se cree que el precio del vino, lejos de ser aumentado con este tipo de tasas, debería ir acorde al valor añadido a lo largo de su cadena de producción, y repartido equilibradamente entre todos los eslabones de esta cadena, asegurando al viticultor un precio remunerativo por sus uvas que esté por encima de los costes de producción.

Y tu, ¿qué opinas de esta medida del Parlamento Europeo?

En Directo al Paladar | Nace AECOSAN, la agencia española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición
En Directo al Paladar | Aprobada la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición
Imagen | Vitorio Benedetti |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir