Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentación y Salud, II Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Alimentación y Salud, II Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días pasados se ha anunciado la convocatoria de la segunda edición del “Alimentación y Salud, Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos”, a celebrar los próximos 5 y 6 de noviembre en el Palacio de Congresos de Baluarte (Pamplona) y que se centrará en binomio Alimentación y Salud. Este congreso, organizado por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), constituye una cita de referencia en el I+D+I del sector alimentario, sobre todo después de la reciente polémica surgida por el uso de sustancias químicas en la nueva “cocina tecnoemocional”.

Alimentación y Salud tiene como principal objetivo reunir a expertos a nivel internacional para conocer las últimas tecnologías aplicadas a la conservación de alimentos y al desarrollo e inclusión de nuevos ingredientes. Con esto se pretende conseguir alimentos más saludables y adaptados a las demandas del mercado y de un consumidor potencial cada vez más exigente.

El Congreso contará con el concurso de expertos biólogos, químicos, farmacéuticos, fisiólogos y expertos en tecnologías de los alimentos, del prestigio de Alfredo Martínez, Ignacio Álvarez Lanzarote, Pierre Picouet, Juan Manuel Irache, Andreu Palou, Guillermo Reglero y Francisco Mora, entre otros.

portada_congreso1

Para rematar el acto, nada mejor que una excelente cena de gala, en el restaurante del Palacio de Congresos, a cargo del equipo de Enrique Martínez (Maher), uno de los mejores cocineros de Navarra, responsable del servicio de restaurante del Pabellón de España de la Expo Zaragoza 2008, que se celebra en estos días.

Esperemos que esta reunión ayude a disipar las dudas de los consumidores, por no decir alarma, después de las recientes declaraciones de Santamaría acerca del uso de aditivos químicos por parte de los cocineros de vanguardia en nuestro país. Estoy seguro de que así será y que quede definitivamente zanjada esta estéril discusión.

Vía | Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria En Directo al Paladar | Ecoteca, Feria de Alimentación Ecológica En Directo al Paladar | Terremoto Santamaría ataca de nuevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos