Compartir
Publicidad
Publicidad

Congreso mundial del arroz en Valencia

Congreso mundial del arroz en Valencia
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre de 2011 se va a celebrar en Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el primer Congreso Mundial del Arroz bajo el nombre, Homenaje Mundial a la Paella.

Como todo congreso que se precie va unido a otras actividades que son de un carácter más lúdico y festivo es conveniente destacarlas lo primero, en especial cuando se trata de una semana gastronómica del arroz que celebrarán 25 restaurantes de la provincia de Valencia que ponen a disposición menús con un 25% de descuento. Y hay arroces para todos los gustos, marineros, melosos, secos, con setas, con pato, con costillas, de perdiz, etc. A estas horas cuesta escribir esto sin que las tripas pidan una ración.

En el túnel del arroz, que se llevará a cabo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en diferentes horarios, podremos disfrutar de algunos de los mejores arroces de España en versión de tercio de ración a 4 euros. Cada día habrá diferentes representantes, así es que una ocasión magnífica de pasar varias veces y no aburrirse.

El programa del congreso, de libre participación, empezará con ponencias sobre arroces castellonenses, catalanes y murcianos. Además por la tarde yo no me perdería la ponencia Arroz de plancton marino con calamares y alioli de Ángel León de Aponiente en El Puerto de Santa María.

Interesantes también, las ponencias un poco más dulces de Paco Torreblanca el día siguiente, y el sábado la de Marcos Morán y su arroz con leche. Y ese mismo día se dará la entrega de medallas de oro a la cocina con arroz a Quique Dacosta, Salvador Gascon "Casa Salvador", Jiro Ono "Sukiyabashi Jiro", Gualtiero Marchessi, Pedro y Marcos Moran "Casa Gerardo", Alberto Herraiz "Fogón".

Y el domingo se llevará a acabo el homenaje mundial a la paella. Mesas redondas, se cocinarán 1.000 paellas que podrán disfrutar 40.000 personas. Vamos, todo un homenaje, no sé si a a la paella o a los que las coman.

Más información | Congreso mundial del arroz En Directo al Paladar | Las mejores recetas de arroces y paellas en Directo al Paladar En Directo al Paladar | Paella de bogavante. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos